Movimiento De Proyectiles

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
TIRO PARABÓLICO


A) Sin considerar la fricción del aire. CAIDA LIBRE

Cuando decimos que cierto objeto está en caída libre, hacemos alusión a que, la única fuerza actuando sobre el objeto enmovimiento, es la de la gravedad.


Los automóviles, lanchas y aviones, se pueden acelerar muy variadamente, pero los objetos que caen libremente cerca de la superficie de la Tierra suponemos queexperimentan siempre la misma y única aceleración de la gravedad, suponemos que no actúan las fuerzas: de fricción del aire, de flotación de Arquímedes y mucho menos la fuerza de Coriolis producida poracción de rotación de la Tierra.

Bajo las consideraciones del párrafo anterior, el tiro parabólico, puede ocurrir solo en el plano; no hay razón para suponer lo contrario. Así, para todo tiempo y para lasdirecciones X y Y, las componentes de la velocidad y la posición vienen dadas por:

[pic] (1)

Problemas. Considerando las expresiones (1) contesterazonadamente los siguientes problemas:
- (a) Si en la superficie terrestre dejamos caer simultáneamente una canica y una pluma de ave, ¿cuál objeto toca primero el piso? ¿Por qué?, (b) Si este mismoexperimento lo realizamos en la superficie lunar ¿cuál objeto toca primero el piso? Explique ampliamente sus respuestas.
- En cierto experimento de tiro parabólico, por medio de un resorte comprimidose le imprime al proyectil una velocidad inicial de 12 m/s. Si este mismo dispositivo se lleva a cabo en la superficie lunar ¿cuál sería la velocidad inicial que adquiriría el proyectil?
- En elexperimento anterior, realizado en la superficie terrestre, el proyectil tiene un alcance de 1.50 m (a) calcular el ángulo inicial del disparo, (b) Si este mismo tiro se realizara en la superficie lunar¿cuál sería el alcance? (c) Si se realizara en la superficie del planeta Júpiter ¿cuál sería el alcance?


Realizar el experimento del tiro parabólico, resulta más aleccionador que analizar muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Un Proyectil
  • Movimiento de proyectiles
  • Movimiento de un proyectil
  • movimiento de proyectiles
  • MOVIMIENTO DE PROYECTILES
  • Movimiento de proyectiles
  • Movimiento De Proyectiles
  • Movimiento De Proyectil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS