movimiento de salud mental

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
MOVIMIENTO DE SALUD MENTAL
Las personas que estudiamos Psicología o los que ya son profesionistas, cuando terminamos o ya ejercemos nuestra carrera nos hacemos la pregunta más importante que es laconducta normal. Nosotros como psicólogos debemos saber que hay que partir desde el inicio donde todas las personas tratan día con día entenderse unas a otras aun así no terminamos de comprenderporque nuestro semejante se comporta de la manera en que lo hace. La verdad es que en un momento dado no nosotros mismos comprendemos nuestras actitudes ni sabemos por qué nos comportamos de esa manera.“De por si es complicado entender lo que entender lo que se considera una conducta normal por lo que resulta más difícil aquella que va mas allá de lo normal” (Davison & Neale, 2002, p. 30).
En nuestraactualidad diversos teóricos dicen que existen varios componentes para poder hablar de la anormalidad.
Entre ellas se encuentra la frecuencia, es decir cuando decimos que alguien es normal se da aentender por qué vive de acuerdo a las conductas o forma de vida de una comunidad podríamos decir que sigue un mismo patrón de acuerdo al entorno al que pertenece.
El segundo seria la violación denormas, es cuando la persona tiene actitudes diferentes a la de la comunidad o su entorno podríamos decir que la persona constituye una amenaza.
El tercero es la aflicción personal, la anormalidad nos dala idea que es cuando la persona posee una aflicción de modo dolorosa o tormentosa.
El último componente seria la incapacidad o disfunción, este nos da la idea que es cuando la persona no logra susobjetivos o metas debido a su estado mental.
Desde un punto de vista el individuo normal es aquel que logra relacionarse con su entorno donde logra ser productivo y puede adaptarse a cualquiersituación. Las características de una persona normal según resaltados por Pacheco en su artículo “El concepto de la Salud mental”.
Las personas sanas o normales están satisfechas consigo mismas, ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud mental o belleza mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS