Movimiento De Tierras

Páginas: 294 (73272 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Manual de Operación y Mantenimiento

GSAM044200T

PC300, 300LC-7 PC350, 350LC-7
EXCAVADORA HIDRÁULICA
N U M ER O S DE SER IE

PC300, 300LC- 40001 y superior PC350, 350LC- 20001 y superior

ADVERTENCIA
El uso inadecuado de esta máquina puede causar lesiones serias o la muerte. Los operadores y el personal de mantenimiento deben leer esta antes de operarla o efectuar su mantenimiento.Este manual debe conservarse en el bolsillo que se encuentra en la cabina, detrás del asiento del operador para que sirva como referencia y para ser examinado por todo personal que entre en contacto con la máquina.

PRÓLOGO
11

CALIFORNIA
Advertencia sobre la Proposición 65
El escape de los motores Diesel y algunos de los elmentos que lo constituyen, se conoce en el Estado de California quecausan cáncer, defectos de nacimineto y otros daños reproductivos.

Advertencia sobre la Posición 65
Los terminales de la batería y acesorio relacionadas a está contienen plomo o compuestos de este químicos conocidos por el Estado de California que causan cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivo.
Lavar las manos después de su manejo.

1-1

PRÓLOGO

PRÓLOGO

PRÓLOGOEste manual proporciona las reglas y directrices que le ayudarán a usar esta máquina con seguridad y efectividad. Al realizar las funciones de operación y mantenimiento se seguirán, en todo momento, las medidas de precaución de este manual La mayor parte de los accidentes se deben al incumplimiento de las normas de seguridad básicas en la operación y mantenimiento de las máquinas. Acidentes puedenser prevenidos sabiendo antemanos las condiciones que pudieran causar peligros cuando se realiza operación y mantenimiento.

ADVERTENCIA
Los conductores y el personal de mantenimiento deben hacer siempre lo siguiente antes de empezar a utilizar o dar mantenimiento a la máquina. Asegúrese siempre de leer y comprender a fondo este manual antes de ejecutar la operación y mantenimiento. Leacompletamente los mensajes de seguridad que se ofrecen en este manual y las etiquetas de seguridad pegadas a la máquina, y asegúrese de que las comprende totalmente. Mantenga este manual en la ubicación de almacenamiento del Manual de Operación y Mantenimiento indicada más abajo, y asegúrese de que todo el personal lo consulte periódicamente. En caso de que el manual se pierda o ensucie y no puedaleerse, solicite uno nuevo a Komatsu o a su distribuidor Komatsu. En caso de que venda la máquina, asegúrese de proporcionar este manual a los nuevos propietarios junto con la máquina. Komatsu entrega máquinas que cumplen con todas las regulaciones y normas vigentes en el país hacia el cual son embarcadas. Si esta máquina fue adquirida en otro país, o comprada a personas de otro país, puede que faltenciertos dispositivos de seguridad y especificaciones necesarios para el uso en el país del comprador. Si hay alguna duda en cuanto a que su producto no cumple con todas las normas y requisitos vigentes en su país, antes de trabajar con la máquina, consulte a Komatsu o al distribuidor Komatsu de su localidad.

Ubicación de almacenamiento del Manual de Operación y Mantenimiento. compartimientopara revistas en el lado izquierdo del asiento del conductor.

1-2

PRÓLOGO

INFORMACION SOBRE SEGURIDAD

INFORMACION SOBRE SEGURIDAD
Para que usted pueda utilizar esta máquina en forma segura, precauciones y avisos de seguridad se ofrecen en este manual y están colocados en la máquina para dar explicaciones de situaciones que involucran peligros potenciales y de métodos para prevenir talessituaciones. Mensajes de seguridad Los siguientes mensajes de seguridad son utilizados para informarle que existe una situación de peligro potencial que puede ocasionar daños o lesiones personales. En este manual y en los avisos en la máquina, los siguientes mensajes de seguridad son utilizados para mostrar el nivel potencial de peligro.

PELIGRO

Indica una situación de riesgo inminente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Tierras
  • MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
  • Movimiento De Tierras
  • Movimientos de la tierra
  • Movimientos De La Tierra
  • Movimientos de la tierra
  • Movimiento de tierra
  • Movimiento De Tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS