Movimiento De Tierras

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
MOVIMIENTO DE TIERRAS
Es el proceso mediante el cual se modifica o interviene una superficie, bien sea suelo, roca o combinada, con un propósito constructivo predefinido. Dicho conjunto deprocedimientos puede realizarse en forma manual o en forma mecánica.

Movimiento de Tierras

DESPEJE Y DESBROCE
Es habitual que antes de comenzar el movimiento de tierras, se realice una actuación a nivel dela superficie del terreno, limpiando de arbustos, plantas, árboles, maleza y basura que pudiera hallarse en el terreno.

DesbrozamientoDesbrozamiento con maquinaria pesada

Cuando ya se encuentra el terreno limpio y libre, se efectúa el replanteo y se comienza con la excavación.

EXCAVACIÓN
Laexcavación es el movimiento de tierras realizado a cielo abierto y por medios manuales, utilizando pico y palas, o en forma mecánica con excavadoras, y cuyo objeto consiste en alcanzar el plano dearranque de la edificación, es decir las cimentaciones.

Excavación para cimentación

MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS

La maquinaria de movimiento de tierras es un tipo de equipo empleado en laconstrucción de caminos, ferrocarriles, túneles, aeropuertos, obras hidráulicas, y edificaciones. Está diseñada para llevar a cabo varias funciones, entre ellas: soltar y remover la tierra, elevar y cargar latierra en vehículos que han de transportarla y compactar la tierra. Algunas máquinas pueden efectuar más de una de estas operaciones.
Los equipos necesarios para la realización del proyecto giranbásicamente en torno a los movimientos de tierra. Estos se dividen en cuatro grandes categorías según su interacción con la tierra:
1.- Corte: Este es uno de los principales campos de trabajo en la obra,ya que el suelo está compuesto en su totalidad de tierra. Para realizar esta acometida, se utilizan las siguientes maquinas:
1.1.-Mototrailla: Esta máquina funciona no solo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Tierras
  • MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
  • Movimientos de la tierra
  • Movimientos De La Tierra
  • Movimientos de la tierra
  • Movimiento de tierra
  • Movimiento De Tierras
  • movimientos de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS