movimiento de varias particulas

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Análisis de ciclo de vida
esde la perspectiva de los negocios sustentables, un análisis de ciclo de vida (LCA e inglés) o "análisis de la cuna a la tumba", o, más comúnmente, balance ambiental, esuna herramienta de diseño que investiga y evalúa los impactos ambientales de un producto o servicio durante todas las etapas de su existencia (extracción, producción,distribución, uso y desecho).
Elanálisis del ciclo de vida (ACV), también llamado evaluación del ciclo de vida (ECV), es una metodología empleada en el estudio del ciclo de vida de un producto y de su proceso de producción. Con elauge del ecodiseño, este enfoque ha ido integrando con más frecuencia diferentes criterios y parámetros de evaluación del impacto ambiental.
El análisis del ciclo de vida (ACV) es una herramienta quese usa para evaluar el impacto potencial sobre el ambiente de un producto, proceso o actividad a lo largo de todo su ciclo de vida mediante la cuantificación del uso de recursos ("entradas"como energía, materias primas, agua) y emisiones ambientales ("salidas" al aire, agua y suelo) asociados con el sistema que se está evaluando.
El Análisis del ciclo de vida de un producto típico tiene en cuentael suministro de las materias primas necesarias para fabricarlo, transporte de materias primas,la fabricación de intermedios y, por último, el propio producto, incluyendo envase, la utilización delproducto y los residuos generados por su uso.
El ciclo de vida de un producto (como un ladrillo) o una actividad (hormigonar una estructura) está formado por dos tipos de sistemas, que revisten uninterés especial para los evaluadores ambientales. Los estudios de ACV se realizan con la finalidad de responder a determinadas preguntas, y son esas preguntas las que conforman el diseño del estudio. Unade estas preguntas podría ser: ¿Qué diferencia existe entre el posible impacto ambiental de un producto nuevo y otros productos ya existentes en el mercado?
El ACV no es una evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento de varias particulas
  • Movimiento de particulas
  • Movimiento De Una Particula
  • movimiento de particulas
  • Movimiento de particula
  • Movimiento variado
  • Movimiento relativo de particulas
  • Resumen De Movimiento De Una Particula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS