Movimiento del 1968

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Movimiento de 1968

En México se reprime la expresión ciudadana de manera de manera autoritaria, se tienen referencias históricas como las huelgas en Cananea y Rio Blanco, las matanza del 68 pornombrar algunos y los culpables quedan libres y sin ninguna represaría, cosa que debería ser cambiada.

El 2 de octubre de 1968 miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México ydel Instituto Politécnico Nacional, así como profesores y varios civiles se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y alrededor de las 6 de la tarde se dio la señal de iniciar untiroteo en el que saldrían muertos miles de estudiantes que estaban ahí congregados y capturados por la policía otros miles. Los sobrevivientes se escondieron en casa y departamentos cercanos y el ejércitose encargó de perseguirlos y capturar a todos los que estaban escondidos, poco después el gobierno declaró que los estudiantes fueron quienes empezaron el tiroteo y que el número de muertos erapequeño. Así el gobierno de ese entonces quedo libre de toda culpa y hasta hoy en día se siguen sin tomar acciones contra este genocidio.

La medida que tomó el gobierno del país fue extremista, ya que noera necesario matar a tantas personas para buscar la paz y la tranquilidad en el país, y a tan poco tiempo de una celebración tan importante como lo son las olimpiadas, las únicas que se han celebradoen nuestro país. Considero que el gobierno basado en la proximidad de la celebración olímpica tomo una decisión precipitada en busca de una tranquilidad que se perdía conforme el movimientoestudiantil crecía y crecía, así que no le quedó más opción que demostrarles a los seguidores del movimiento que con el gobierno no se juega.

El desenlace de este movimiento es prueba clara de laintolerancia por parte de nuestro gobierno, desde tiempos pasados, hacia la expresión de los ideales de igualdad y justicia que persiguen los ciudadanos de nuestro país. Pienso que el gobierno debe de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos de 1968
  • movimiento de 1968
  • El Movimiento De 1968
  • movimiento de 1968
  • El movimiento de 1968
  • Movimiento De 1968
  • movimiento de 1968
  • movimiento de 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS