Movimiento Del 68
La presente investigación se elabora con el fin de dar las causas y consecuencias del horrible suceso de 1968, el movimiento estudiantil de Tlatelolco.
1968, Difícil olvidarlo ¿no? Eneste periodo Gustavo Díaz Ordaz estaba como presidente de la república de la mano de su “amigo” y secretario de Gobernación, Luís Echeverría Álvarez.
1968, Año de las Olimpiadas, se creía que daríaprestigio, pero solo provoco furia del movimiento estudiantil.
Cuando la ciudad guardaba silencio, miles de estudiantes salieron a la calle a protestar contra el autoritarismo gubernamental, que sehacía presente en persecuciones, secuestros, torturas y asesinatos contra quienes mostraban públicamente su rechazo.
La Secretaría de Gobernación a cargo de Luis Echeverría, respondió enviando alejército y a todo su cuerpo policiaco para poner fin al conflicto.
Contenido
¿Dos de octubre ¡No se olvida!?
Los años sesenta fueron los años del despertar de la juventud.
En todo el mundo habíajóvenes estudiantes reclamando mejoras en sus campos de educación, mejor trato y mejor preparación, más prestaciones y una renovación académica. Exigían libertad de opinión y de expresión. En muchospaíses del mundo se vivió esta revolución social y México no fue la excepción.
Los estudiantes estaban hartos del gobierno entonces hacían marchas y marchas para manifestarse y así ponerle un alto aesta injusticia en la cual el poder estaba encargado en una sola persona, el presidente Gustavo Díaz Ordaz que ejercía de manera absoluta su poder, creando así, represiones sociales al pueblo.
El dosde octubre, faltando diez días para inaugurar los llamados juegos olímpicos en la ciudad de México hubo un movimiento estudiantil que inicio en la capital, en las universidades, claro, universidadesde gobierno afiliadas al Politécnico y a la UNAM.
En este movimiento participaron estudiantes, profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas.
Cabe agregar que todos ellos...
Regístrate para leer el documento completo.