Movimiento del 68

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Cronología del movimiento estudiantil mexicano
La mañana del miércoles 2 de Octubre de 1968, se lleva a cabo una entrevista entre una delegación del CNH (Consejo Nacional de Huelga) y Andrés Casoy Jorge de la Vega Domínguez, quienes eran los representantes del presidente de la república. El mitin inicia a las 15:30hrs en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, con más de 15,000 personas,incluyendo estudiantes, trabajadores, niños, ancianos y periodistas nacionales. Aproximadamente a las 18:10 un helicóptero arroja una luz de bengala, en cuanto esta llega al suelo, el ejércitocomienza a disparar contra las personas ahí reunidas y bloquea todos los accesos a la plaza. El tiroteo prosigue hasta la una de la mañana del día siguiente, muchos líderes del CNH han sido aprehendidos ytransportados al Campo Militar N1º.
Tlatelolco 68
El 2 de Octubre de 1968 un matrimonio entra a su casa, el esposo tenía un balazo en la pierna, su esposa trataba de llamar a urgencias y no habíalínea del teléfono, la masacre del ejército contra las personas reunidas en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco continuaba, entonces toca la puerta su vecina con un bebé en brazos muy alterada.Los militares buscaban estudiantes para matarlos, así que la esposa refugia a 3 estudiantes en su casa que estaban muy asustados. Los soldados entran al departamento, los estudiantes se ocultan, matanal matrimonio, después a la señora con el bebé, y tiempo después encuentran a los estudiantes y los asesinan con una bala en la cabeza.
El movimiento del 1968 en México y la matanza de TlatelolcoEl movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM, IPN, y diversas universidades, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros yprofesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido el 2 de Octubre de 1968 por el gobierno de México en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y finalmente disuelto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Del 68
  • Movimiento Del 68
  • movimiento 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento de 68
  • Movimiento del 68
  • el movimiento del 68
  • movimiento 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS