Movimiento del ART AND CRAFTS

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Introducción
El Arts and Crafts (artes y oficios) fue el movimiento que surgió en Inglaterra durante las últimas décadas del Siglo XIX. Defendió el diseño y la destreza manual, rechazando losartículos en maza de la era victoriana, resultado de la Revolución Industrial.

-------------------------------------------------------------------------

Este movimiento tiene como fundador aWilliam Morris, quien a través de la empresa Morris, Marshal, Faulkner and Co. revolucionó el diseño de objetos de su época.


William Morris (INICIOS DEL MOVIMIENTO ARTS AND CRAFTS)

WilliamMorris  fue un artesano, impresor, poeta, escritor, activista político, pintor y diseñador británico, fundador del movimiento Arts and Crafts.
Nació en Walthamsow, cerca de Londres. Perteneciente a unafamilia acomodada, en 1848 inició su educación en el Marlborough College y la completó en elExeter College de la Universidad de Oxford, donde estudió arquitectura, arte y religión.
Tras culminar susestudios, comenzó a trabajar en 1856 en la firma de arquitectura de G.E. Street. En los años siguientes (1857-62) se convirtió en pintor profesional. Con su experiencia en arte y arquitectura fundó,en 1861, una empresa de arquitectura y diseño industrial. Morris creó un "revival" cultural en la Inglaterra victoriana que se basaba en las artes y los oficios (ARTS AND CRAFTS) de la época medievalcomo paradigma de la primacía del ser humano sobre la máquina y a la vez de un trabajo hecho atendiendo a las más altas cotas de expresión artística.
Morris se preocupó intensamente en preservar lasartes y oficios medievales abominando de las modernas formas de producción en masa. En 1883 fundó la Federación Socialdemócrata y más tarde organizó la Liga Socialista.
El movimiento de artes yoficios pretendía volver a la manufactura artesanal contrastada con la producción industrial de la época y así hacer llegar la cultura a las áreas menos pudientes de la sociedad. Lo que se le reprochó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento Arts And Crafts Y El Art Nouveau
  • Movimiento De Art And Crafts
  • Art nouveau, art deco, arts and crafts
  • Movimiento Arts And Crafts 2
  • Art and crafts
  • Movimiento arts and crafts
  • Movimiento arts and crafts
  • ANALISIS COMPARATIVO DEL MOVIMIENTO DE ARTS AND CRAFTS Y LA ESCUELA DE BAUHAUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS