Movimiento del cuerpo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Movimiento del cuerpo: Biomecánica
El cuerpo humano ha sido construido para moverse mediante la acción de huesos, articulaciones y músculos, y este movimiento puede tomar muy variadas y complicadasformas. Debido a esto, se ha desarrollado una nueva disciplina, la biomecánica, que estudia los rangos del movimiento del cuerpo. Roebuck, Kroemer y Thomson (1975) definen la biomecánica como:
Unaciencia interdisciplinaria (que abarca principalmente a la antropometría, la mecánica, la fisiología y la ingeniería) de la estructura y conducta mecánicas de los materiales biológicos.
Mecánica de lalocomoción
Desde el punto de vista de la ergonomía la mecánica de la locomoción es importante por muchas razones, a saber: a) la locomoción puede causar fatiga; b) entender cómo se camina puedeayudar a diseñar calzado apropiado; c) ocurren muchos accidentes por resbalones (o por una locomoción inadecuada), y d) comprender como funcionan las piernas puede ayudar a diseñar aparatos prostéticosadecuados para los lisiados.
Caminar de un lado a otro en dos piernas puede parecer un acto muy simple. En realidad, es el producto de muchas interacciones complejas entre las fuerzas generadas en elcuerpo y varias fuerzas exteriores que actúan sobre ellas, coordinadas de tal manera que producen no solo un “paso”, sino también un patrón particular de movimiento, conocido como paso normal.
El PasoPeizer y Wright (1974) Dividieron el ciclo en dos fases: apoyo y balanceo
El apoyo comienza cuando el talón de una pierna golpea el piso y termina cuando esa misma pierna levanta el dedo gordo. Lafase de balanceo constituye el periodo entre el levantamiento del dedo gordo del pie y el contacto del talon de ese mismo pie. A medida que se alternan entre apoyo y balanceo sobre cada pierna; existeun periodo cuando ambos pies están en el contacto con el piso al mismo tiempo. Este es el determinado como Doble Apoyo, que ocurre entre el empuje y el levantamiento del dedo gordo de un pie y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento de un cuerpo
  • El cuerpo en movimiento
  • Mi cuerpo en movimiento
  • movimiento de los cuerpos
  • Movimiento y cuerpo
  • Cuerpo y movimiento
  • movimientos del cuerpo
  • Cuerpo Y Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS