Movimiento Ecologista
Nombre: Antonio Pérez García
Licenciatura: Desarrollo regional sustentable
Maestra: Georgina Pérez Ramos
Tema: Movimiento ecologista
Semestre: 6°
Fecha de entrega: 29 de octubre del 2011
INTRODUCCION
Hoy en día, el movimiento ecologista se ha convertido en una fuerza social y política, reclamando y reivindicando el equilibrio enlos ecosistemas naturales. El movimiento nació cuando se percibió el deterioro del medio ambiente a causa de experimentos o del desconocimiento de la actividad humana.
Es por eso que la existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles. El movimiento ecologista está implicado en temas como son:* La conservación y regeneración de los recursos naturales,
* La preservación de la vida silvestre y
* Establecer un movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida para tener un mundo sano.
Actualmente existe un gran número de organizaciones no-gubernamentales, tanto a nivel local como internacional, proponiendo modificaciones significativas en las políticas ambientales detodos los países del mundo.
Estas organizaciones quieren lograr que las personas de este mundo entren en conciensa para ya no deteriorar el medio en el cual vivimos.
Es necesario emplear conciensa para salvar al medio ambiente para que las generaciones futuras tengan una naturaleza más limpia y que no haya contaminación.
DESARROLLO
El movimiento ecologista es un movimiento político, socialy global, que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, El movimiento está representado por una amplia y variada gama de (ONG) organizaciones no gubernamentales, desde el nivel global hasta la escala local.
El MovimientoEcologista tiene tres raíces principales:
* Conservación y regeneración de los recursos naturales,
* Preservación de la vida silvestre y
* El movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana.
La creación del movimiento ecologista mexicano fue organizada por la insatisfacción que sentía la gente al vivir en un ambiente cada vez más contaminado. Ambos factores de laorganización están ahora dando como resultado la expansión del movimiento. Gracias a la personas que realmente están interesadas a cambiar su mundo por un mundo con una nueva vida.
El movimiento ecologista surge en siglo XVII para crear una conciencia de respeto y cuidado del medio ambiente, fueron dos los acontecimientos decisivos que generaron el movimiento ecologista actual: la creación del Clubde Roma (1970), donde se hace un análisis del desarrollo en los primeros 60 años del siglo XX y las resoluciones de la Conferencia de las Naciones Unidas de Estocolmo (1972), con el propósito de tomar medidas serias y contundentes entre los estados miembros para reducir paulatinamente el riesgo de destrucción del medio ambiente.
Para ser miembro de este movimiento:
* basta con estarinteresado en la protección al medio ambiente,
* tener de manera eventual un par de horas de tiempo disponible para dedicarlo al cuidado del medio ambiente mediante
* estar capacitación en la educación ambiental y
* tener entre 12 y 29 años.
* Tener una excelente comunicación ante la sociedad
Existen dos grandes organizaciones ecologistas que son:
FONDO MUNDIAL PARA LANATURALEZA,(WWF) nació a partir de un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con la naturaleza, quienes sin imaginárselo crearon lo que hoy es una red mundial apoyada por gente de todos los estratos sociales.
El 11 de septiembre de 1961 bajo el nombre de Word Wildlife Fund (fondo mundial para la vida salvaje) es la organización más grande conservacionista independiente del mundo, oficialmente...
Regístrate para leer el documento completo.