Movimiento Estudiantil de 1968

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Artículo de Opinión
Movimiento Estudiantil de 1968
El movimiento estudiantil de 1968 fue uno de los acontecimientos más importantes y que ha marcado profundamente a la sociedad mexicana de unamanera nunca antes vista.
Tanto social como político, este movimiento fue el detonador que marcó la muerte de un régimen y el inicio de otro, hay incluso personas que afirman que este movimiento se lepuede adjudicar el verdadero comienzo de los Derechos Humanos dentro de México y de la misma manera, el verdadero principio del “estado de derecho” del que tanto estamos orgullosos.
Creo que estemovimiento tiene muchas facetas, las cuales se necesitan analizar individual y grupalmente. Por un lado, opino que de no haber sido por la magnitud causada por este movimiento, la educación queestaríamos recibiendo en este momento sería de una peor calidad, y por supuesto, estaríamos aún más atrasados en esta materia a comparación de otros países.
Hay una cosa de la cual todos estamos de acuerdo yque no se puede negar: la violencia provocada por el gobierno hacía los estudiantes y profesores que manifestaron ese día fue brutal, y sin duda alguna reprobable.
Sin embargo, creo que de no habersido por aquella horrible matanza organizada por el gobierno, esta manifestación hubiera pasado a la historia como cualquier otra, sin efecto alguno sobre nosotros.
De una manera u otra, elgobierno, al haber dado este mal paso que fue la Matanza de Tlatelolco, le dio exactamente al pueblo lo que deseaba, una mejor y más completa educación e incluso mucho más, porque como lo mencionabaanteriormente, es aquí donde se marca el inicio del verdadero “estado de derecho”, ya que esto le dio armas y razones a las personas para exigir fuertemente que se realizara correctamente como se habíaprometido.
Por último, creo que la cosa más importante a destacar de este movimiento no es ni la matanza que aconteció ni cómo fue que el gobierno mató a todas estas personas, sino el valor de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes movimiento estudiantil de 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968
  • MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968
  • el movimiento estudiantil de 1968
  • Comentario del movimiento estudiantil de 1968
  • movimiento estudiantil 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS