Movimiento estudiantil

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
El 2 de octubre de 1968 fue un día trágico e inolvidable en la historia de México, un suceso que represento una revolución cultural que reclamaría un cambio en lo político y económico. Como poderolvidar el bazukazo o a los hombres “del guante blanco” que culmino en la muerte de centenares de estudiantes en la memorable plaza de las tres culturas.

Los medios de comunicación ellos eran los quetenían la batuta para informar que seguía aconteciendo con este movimiento estudiantil, sin embargo el tratamiento que sé dio a los medios de comunicación fue evidente, pues el gobierno se encargo dereprimir y censurar a los medios sobre lo que sucedió en la plaza de las tres culturas.
No hay que olvidar que el mismo día de la matanza, los medios fueron afectados, reprimidos desde ese momentocon agresiones verbales y físicas, impedían que se tomaran fotos y confiscaban a su paso cámaras y películas fotográficas,
 
Al día siguiente de la masacre, Jacobo Zabludovsky recibió una llamada depresidente en turno en las instalaciones de Telesistema mexicano, Díaz le reclamo a Jacobo que en el noticiero de la noche hubiera aparecido en pantalla usando corbata negra, Díaz Ordaz estaba muymolesto,  Zabludovsky le explico; “señor presidente yo uso corbata negra desde hace años…” estos son ejemplos de la represión inmediata de el gobierno hacia los medios de comunicación.
Los medios decomunicación fueron sometidos a una estricta vigilancia y censura por parte de las autoridades del sexenio de Díaz Ordaz, se empeñaron en que ninguno de los medios de comunicación diera información queel gobierno considerara excesiva y dañina para su deteriorada y mancha imagen.
Y así siguieron los medios de comunicación reprimidos y censurados, hasta hace algunos años que salieron a reluciralgunos videos, redacciones y un sinfín de fotografías que evidencian los hechos ocurridos en el movimiento estudiantil,
Los medios de comunicación solo se encargaron de mantener preso el sentimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento estudiantiles
  • movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento Estudiantil
  • Movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento estudiantil
  • Movimiento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS