Movimiento estudiantil

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Natalia Martín del Campo Rodríguez

El movimiento estudiantil del 68 fue un movimiento de carácter social. Este movimiento surgió por la indignación ya que empezaron a haber muchos cambiossociales, económicos, políticos y la idea de que algo tenía que hacerse contra el gobierno mexicano en los sesenta, que estaba poco dispuesto a escuchar las demandas que vestían un carácter inofensivo,planteado por un grupo de universitarios. Que más tarde se convertiría en un movimiento con implicaciones en más sectores sociales, no solo de jóvenes también había maestros amas de casa entre otrostrabajadores inconformes, que pugnaban por más libertad política para la población civil.
Los jóvenes estaban indignados porque la sociedad comenzó a cambiar de mentalidad y cosas que antes estaban biencomenzaron a cambiar por otras Por supuesto esto iba en contra de la manera de pensar de esa época ya que era un poco conservadora. Es por eso que algunos estudiantes empezaron a manifestarse.
Losjóvenes estaban buscando maneras de expresión, sentían la necesidad de decirle a un país conservador, miedoso al cambio lo que pensaba y creía.
Por consiguiente el único camino que encontraron fueron lasmanifestaciones y mítines que iban en contra de un gobierno conservador, reprimidos, hundidos en la antigüedad, pero con miras y posibilidades de progreso. En un principio estas manifestaciones eraninofensivas para el pueblo y el gobierno pero conforme el tiempo pasaba y el país estaba cada vez mas insatisfecho, las manifestaciones fueron siendo cada vez más grandes y con más peso para elgobierno, hasta que para el año del 68 este movimiento tomo fuerza y un giro inesperado.
El gobierno no quiso cumplir en un principio con ninguna demanda, hasta que el 1 de septiembre después de una grancantidad de manifestaciones, motines por parte de los granaderos, y violencia generada, el gobierno decide aceptar tales condiciones.
Las negociaciones no se hicieron esperar y el gobierno daba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento estudiantiles
  • movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento Estudiantil
  • Movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento estudiantil
  • Movimiento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS