Movimiento Estudiantil

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El Desarrollo Estabilizador
Abogado de profesión, fue un presidente popular; dio una imagen izquierdista (período de nacimiento y muerte 1910-1969). A continuación se mencionará lo mássobresaliente durante este período.
Adolfo López Mateos consolida el control de los sindicatos por el gobierno. Reduce la inflación, lo que logra aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores. Crea elInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores más comúnmente ISSSTE.
En 1960 estatiza la industria eléctrica mediante la compra de acciones a las empresas extranjera. También promueve lasinversiones estatales en petroquímica y elabora planes de desarrollo
Se inicia el programa de libros de texto gratuitos en la primaria. La imposición del "texto único" y la simpatía hacia ladictadura castrista en Cuba, provocan descontento en algunos sectores, que tachan de izquierdista a López Mateos.
En julio de 1963 logra que la administración Kennedy le devuelva unos terrenos en lafrontera, tales como el Chamizal, tomados por Estados Unidos al cambiar el cauce del río.
El gobierno termina en paz y con popularidad hacia López Mateos. En 1964, es elegido presidente el entoncesSecretario de Gobernación, Gustavo Díaz Ordaz. El período de 1964 - 1970 lo abarca Díaz Ordaz. Abogado de profesión.
A nivel mundo no se está en una competitividad de mercado libre, ya que nadie influye enlos precios, es una época de competencia de vendedores únicos que explotan todo el mercado.
El gobierno trata de que exista una competitividad a nivel nacional. Esta competencia ya rebasó fronterasnacionales, y muchas de las empresas mexicanas ya compiten contra oligopolios extranjeros.
Los oligopolios es el sector de mercado el cual está conformado por pocas empresas vendedoras, debido a quehay pocos integrantes en este mercado cada oligopolio está al tanto de lo que sucede con los otros.
De otro lado el mercado nacional es realmente mínimo, no hay muchas empresas grandes como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento estudiantiles
  • movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento Estudiantil
  • Movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento estudiantil
  • Movimiento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS