Movimiento Fasistas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Actividad 4.1 Unidad 4
Los movimientos fascistas

Aylin Jasso Morales/1581981
Profesor: Cesar Gutiérrez González/ Materia: Ciencias Sociales
Preparatoria No. 5 / UANL/ Grupo: 304

1. Lee eltema "Los movimientos fascistas" de tu libro de texto y subraya las ideas principales.

Frente a las crecientes exigencias de los obreros de numerosos países que luchaban por el establecimiento delsocialismo, y cuya fuerza aumentaba sobre todo en los periodos de graves crisis económicas; los círculos más reaccionarios recurrieron a los movimientos fascistas. Estos movimientos fueron dirigidosen lo fundamental, por sectores del gran capital y de terratenientes temerosos de perder su situación privilegiada. Ellos mediante su demagogia y sus promesas que no tenían intención ni capacidad decumplir lograron un importante apoyo de propietarios de la ciudad y del campo.
Rechazaban por medio de la violencia toda discusión raciona y enaltecieron valores que declaran fundamentales y fuerade discusión, que consagraban siempre de alguna manera, el reforzamiento de relaciones de privilegio y subordinación. Procuraban destruir toda organización popular independiente. La principal oposicióna estos movimientos fue realizada por los partidos obreros, sobre todo por los comunistas y los socialistas.
El primer país en que se estableció un régimen fascista fue Italia. Había ahí una granintranquilidad social manifestada en numerosas huelgas y otros movimientos. El partido fascista, encabezado por Benito Mussolini.
Afines de 1918 estallo una revolución en Alemania proclamando laRepublica y estableciendo derechos democráticos, pero no modificaba las relaciones de propiedad en el país. El partido Nacional Socialista, encabezado por Adolfo Hitler, prometió transformación radical yagito a la población aprovechando el espíritu revanchista y militarista que seguía existiendo en el pueblo alemán. El gobierno nazi implemento una rápida política de remilitarización. La producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italia fasista
  • fasista
  • Características De Los Estados Fasistas Y Su Población
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento
  • movimiento
  • Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS