movimiento GNU

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Movimiento del software libre
La gente usa sistemas operativos de software libre tales como GNU/Linux por diversos motivos. Muchos usuarios cambian por razones prácticas: porque el sistema espotente, porque es fiable, o por la ventaja de poder modificar el software para que haga lo que usted necesita.
Todas esas son buenas razones, pero hay más en juego que la simple conveniencia. Lo que estáen juego es su libertad y su comunidad.
La idea del movimiento del software libre es que los usuarios de computadoras merecen la libertad de formar una comunidad. Usted debe tener la libertad deayudarse a sí mismo, modificando el código fuente para poder hacer lo que necesita. Y la libertad para ayudar a su prójimo, mediante la redistribución de copias de los programas a otras personas. También lalibertad para ayudar a construir su comunidad, mediante la publicación de versiones mejoradas de manera que otras personas puedan utilizarlas.
Que un programa sea software libre dependeprincipalmente de su licencia. Sin embargo, un programa puede no ser libre porque no se tiene acceso al código fuente, o porque el hardware no le permite utilizar una versión modificada (esto se denomina«tivoización»).
Nuestra definición detallada de software libre muestra cómo evaluamos una licencia para determinar si los programas son software libre. También tenemos artículos sobre ciertas licenciasespecíficas que explican las ventajas y desventajas de algunas licencias que cumplen con los requisitos, y por qué algunas otras licencias son demasiado restrictivas y por lo tanto no los cumplen.
En 1998 seacuñó el término «open source» (código abierto), y fue asociado con puntos de vista muy diferentes de los nuestros. Son opiniones que mencionan únicamente las ventajas prácticas del software libre, yevitan cuidadosamente las cuestiones más profundas de la libertad y la solidaridad social que el movimiento del software libre plantea. La idea del código abierto es buena, en cierta medida, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gnu Que Es
  • Gnu Grub
  • Gnu basico
  • Gnu/linux
  • Gnu/linux
  • Gnu/Linux
  • Licencia Gnu
  • licencias GNU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS