Movimiento hippie de los 60'

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Colegio Jerusalén
Historia
Esteban Díaz Muñoz

MOVIMIENTO HIPPIE EN LOS 60’

[pic]

Nombre: Pedro López

Curso: 4º A

Fecha: 9 de Mayo de 2011

Introducción

Los Hippies Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental.Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, JeffersonAirplane y Pink Floyd.
A pesar del crecimiento economico que experimentaron los paises capitalistas industrializados durante la decada de 1960, en las sociedades se produjeron fuertes tensiones sociales y expresiones de descontento politico por diversas causas. Los principales protagonistas de estas manifestaciones de descontento fueron los jóvenes.
En los Estados Unidos amplios sectores de lajuventud denominados “hippies” se revelaron contra la sociedad de consumo y buscaron una forma alternativa. Rechazaron el modo de vida americano, el sistema politico y experimentaron nuevas formas de relaciones interpersonales, con los valores de amor, libertad, anarquia, no violencia, naturaleza y utilizando diversos lemas como oposición a la guerra de Vietnam, viviendo en comunidades y revelandose atodo.
En este trabajo, nos proponemos analizar este movimiento pasando por los intereses y necesidades que movian a este grupo de jóvenes blancos que intentsaban huir de la realidad estadounidense.
Partiendo de la forma de vida aislada que eligieron: las comunas hippies. Luego siguiendo por un analisis de sus ideales con los colores llamativos de sus ropas saliendo de un estilo formal que seacostumbraba en la epoca, los cuales trajeron acontecimientos positivos y negativos para la actual sociedad.
Ademas haremos hincapié en la forma de actuar negativa debido a la eleccion de las drogas alucinogenas, el sexo sin limites, y el seguimiento de la nueva musica que los distinguia; el rock and roll.
Finalmente el legado que nos dejo esta contracultura al finalizar y los cambios sociales queintrodujeron en la vida humana actual.
Desarrollo

En los últimos años de la década del ´60, comenzó un movimiento muy particular que fue conocido como “movimiento hippie”. Este movimiento, como decíamos anteriormente, se caracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Los hippies formaron una culturacontestataria y antibelicista.

Artísticamente fue un movimiento muy prolífero en todo el mundo. Su estilo fue la psicodélica y la multiplicidad de colores inspirados en la drogas alucinógenas de la época (LSD) y que se plasmaba en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como Janis Joplin y en bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd por nombrar soloalgunas; y en general en todos los ámbitos de la cultura. 

En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. El origen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura. 

Luego de la segunda guerra mundial (1945), se habían generalizado las políticas económicasde orientación “keynesianas”, que se basaban en el impulso que el Estado (ver Estado de Bienestar) le daba a la demanda y a la organización del proceso productivo a través del “taylorismo” (organización racional y científica del trabajo) y el “fordismo” (organización del trabajo en cadena). Estas circunstancias, hicieron aumentar la productividad y a su vez abaratar costos, lo que permitió a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Hippie En Los 60
  • a os 60 y diferencias culturales y economicas surgimiento del movimiento hippie
  • El movimiento hippie en los 60
  • Movimiento hippie
  • MOVIMIENTO HIPPIE
  • Movimiento hippie
  • movimiento hippie
  • Movimiento Hippie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS