Movimiento Humano

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
NUCLEO PROBLEMICO No. 2

PREGUNTAS GENERADORAS ETAPAS DE DESARROLLO PRE Y POS NATALES EN LOS NIÑ@S DE 0 A 3 AÑOS.

¿Cómo repercuta un adecuado desarrollo pre natal y postnatal en el proceso deaprendizaje de los niñ@s menores de 3 años?
El desarrollo prenatal es vital, debido a que teniendo un adecuado control prenatal los padres se pueden dar cuenta a tiempo de enfermedades, o de algún problemaen el crecimiento y desarrollo del bebe, los cuales pueden afectar el proceso normal de aprendizaje
El control de crecimiento y desarrollo en los niños se debe realizar hasta los 10 años de edad, sitodos los padres realizáramos este control podríamos darnos cuenta a tiempo de muchos problema en el desarrollo de los niños ejemplo: enfermedades visuales, auditivas, etc, que pueden afectar elproceso de aprendizaje de los niños.

¿Por qué es importante tener en cuenta las etapas de desarrollo de un niñ@ menor de 3 años a nivel pre y pos natal para una adecuada estimulación?

A Nivel Pre natalTeniendo en cuenta el desarrollo prenatal así mismo se podrán realizar las técnicas de estimulación adecuadamente, Ejemplo: Si una madre es diagnosticada con una amenaza de aborto no seriarecomendable poner en práctica la técnica táctil donde se utilizan instrumentos (masajeadores, texturas).
En los tres trimestres del embarazo se debe crear una atmosfera tranquila, atractiva y variada paraevitar el estrés del entorno cotidiano, proporcionándole una gran sensación de bienestar, y a través de él, conseguir esa sensación placentera para el no nacido, ya que la madre es quien transmite yfomenta el desarrollo emocional intrauterino.
A Nivel Pos natal
La estimulación temprana es una manera de potenciar el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de nuestros hijos, pero al mismotiempo se debe respetar el desarrollo individual y la predisposición del bebé. Al inicio las actividades se enfocan en reforzar el vínculo emocional, masajes y estímulos sensoriales, respetando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento humano
  • El movimiento humano
  • El Movimiento Humano
  • El movimiento humanista
  • EL MOVIMIENTO HUMANO
  • Movimiento humanista
  • Movimientos Anatomicos Del Cuerpo Humano
  • Movimientos musculares del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS