Movimiento LGBTTT

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
El movimiento LGBTTT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, travesti, transgénero) fue creado en  Greenwich Village en 1969, a causa de una serie de manifestaciones espontaneas yviolentas contra una redada policial que perseguía a los homosexuales con el consentimiento del gobierno. En muchas partes del mundo era considerado un delito por lo cual se castigaba desde 5 a10 años de prisión, en algunos lugares llegaba a cadena perpetua e incluso pena de muerte.
Cansados del pisoteo y la continua guerra en contra de los derechos de estas personas se creacomo un símbolo de libertad la bandera del arcoíris también conocida como bandera del orgullo gay, la cual ha sido modificada en tres ocasiones y en la actualidad consta de seis colores , loscuales representan la ideología del movimiento:
Rojo: vida
Naranja: salud
Amarillo: luz del Sol
Verde: naturaleza
Azul: serenidad
Violeta: espíritu

Dicho movimiento se crea parala defensa de los derechos de las personas con preferencias sexuales distintas a las de esa época; creando estrategias para la aceptación y adaptación social.
La gran mayoría de laspersonas piensan que la sexualidad sólo puede ser hombre-mujer, ya que se basan en creencias religiosas o biológicas.
A pesar de los avances que se han obtenido (sólo en algunas partes de larepublica) con la legalización de:
Protección contra la discriminación laboral y de servicios.
Matrimonio entre personas del mismo sexo.
Acceso igualitario y derecho a la adopción.
Cambiode sexo físicamente y en documentación
Donación de sangre.
La lucha del movimiento continúa contra una sociedad que no entiende que la sexualidad involucra: sentimientos, pensamientos,actitudes, aptitudes. Por lo tanto las relaciones de este tipo no perjudican a nadie y son elecciones propias.

- Es mejor ser odiado por lo que uno es, que amado por lo que uno no es!!!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS