Movimiento Nacional Campesino Indígena

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI)

Es un Movimiento de más de 20.000 familias de agricultores campesinos e indígenas de Argentina. Los ejes más fuertes de la lucha son lograr laReforma Agraria Integral y la Soberanía Alimentaria a través de la Organización Popular.
Su palabra es clara y sencilla sobre la democracia que quieren:
Este movimiento cree que la Reforma Agraria esuno de los caminos posibles para resolver la pobreza de la ciudad y del campo. Hablan de una Reforma Agraria integral, que vaya más allá de la conquista económica de la tierra.
El desempleo, laviolencia, la pobreza, la falta de educación, de transporte y de vivienda se solucionarían si se democratizan los medios de producción y el control de la comercialización.
Pero también luchan yproponen una Reforma Agraria que incluya otros aspectos de vida como: lo social, lo económico, lo político y lo cultural.
La Reforma Agraria no es sólo para las familias que habitan el campo, es tambiénuna urgencia y una necesidad para quienes viven en pueblos y ciudades.
Es una forma de garantizar su alimentación y su desarrollo. De preservar los bienes naturales, para la humanidad y para lasgeneraciones futuras.
En nuestro país nunca hubo una Reforma Agraria.
Entre todos debemos ir construyéndola y discutiendo cómo quisiéramos que fuera, qué caminos recorremos, sobre qué pilares laasentamos.
Nuestras manos estarán siempre dispuestas a eso.
La reforma agraria y la soberanía alimentaria son dos caras de una misma moneda, se cobijan mutuamente.
Soberanía alimentaria supone que eltrabajo de la tierra tiene como objetivo prioritario de alimentar en forma sana y suficientemente a todos los que vivimos en nuestro país. Pero además previendo las necesidades de las generacionesfuturas, utilizando métodos y tipos de producción no extractivos que permitan la regeneración de los nutrientes de nuestra tierra.
Defendemos el derecho a una cultura de producción, que provee de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Campesinos Indigenas
  • el movimiento campesino
  • movimiento campesino
  • Los movimientos campesinos
  • Movimientos campesinos
  • Movimiento campesino
  • Movimientos indigenas
  • Movimiento indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS