Movimiento Nacional Revolucionario

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿Cómo es entonces, que en este momento de crisis tecnológica y de cambio paradigmático los mayas invitan a entrar en nuestra conciencia?. ¿Quiénes fueron, o quiénes son los mayas?. ¿De dónde vienen?.¿Cuáles fueron sus logros?. ¿Por qué hicieron lo que hicieron?. ¿Por qué abandonaron su civilización cuando esta estaba en su apogeo?. ¿Adónde fueron, y por qué?.
Mientras que las formas delpensamiento oriental y las prácticas actuales como la yoga, la meditación, los arreglos florales, las artes marciales, y otras cosas, lentamente se convirtieron en un fenómeno sobresaliente que viene enaumento durante la última mitad del siglo, revolucionando inexorablemente nuestra cultura e impactando en nuestro pensamiento científico, los mayas han quedado como algo enigmático y extraño.
Sinembargo, evocar a los mayas de América Central, es evocar una curiosa resonancia del oriente, de la India. Después de todo, Maya es un término filosófico clave hindú que significa “el origen del mundo”, y“el mundo de la ilusión”. Además de eso, la palabra Maya en sánscrito, está asociada a conceptos que significan “grande”, “medida”, “mente”, “magia”, y “madre”. No nos sorprende encontrar que Maya es elnombre de la madre del Buddha. Y en el clásico de los Vedas, el Mahabharata, leemos que Maya era el nombre de un eminente astrólogo, astrónomo, mago, y arquitecto, como también era el nombre de unagran tribu de navegantes erráticos.
No solamente en la antigua India, hogar de alta metafísica y aventura espiritual, encontramos el nombre Maya, sino que la encontramos aún más al occidente: Eltesorero del célebre Tutankhamen, el rey niño de Egipto, se llamaba Maya, mientras que en la filosofía egipcia encontramos el término Mayet, que significa el orden universal del mundo. En la mitologíagriega, las siete Pléyades, hijas de Atlas y Pleione, y hermanas de Hyades, enumeran entre ellas a una llamada Maia, también conocida como la estrella más brillante de la constelación de las Pléyades. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Movimiento Nacionalista Revolucionario Mnr
  • Movimiento Nacionalista Revolucionario
  • Movimiento nacionalista revolucionario
  • Movimiento Nacional Revolucionario. Bolivia
  • Movimiento Revolucionario
  • Movimientos revolucionarios
  • Movimientos revolucionarios
  • MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS