Movimiento Obrero e Industrialización

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Movimiento Obrero
Este movimiento fue un proceso en el cual los trabajadores de las diferentes empresas y fábricas comenzaron a ver por sus derechos y su protección en el área de trabajo.
Ésteproceso inició por la inconformidad de los trabajadores con las jornadas de trabajo que en esa época eran de 10 a 14 horas, también por la mala calidad del ambiente de trabajo, la inconformidad con eltrato de los patrones hacia los obreros porque le daban más inversión a las máquinas que a los operadores y a su seguridad.
A consecuencia de éstas protestas los trabajadores consiguieron protecciónpropia a través de leyes, y formaron sus sindicatos para arreglos económicos dentro de la misma empresa.
Actualmente las empresas grandes o pequeñas ya cuentan con sindicatos de trabajadores los cualesprotegen los derechos laborales de los obreros y operadores, y los sindicatos se encargan de resolver los problemas relacionados con la administración de la industria.
Cuándo ya se había impuesto unorden para las empresas se incrementó la producción y por tanto la contaminación al ambiente, porque en esa época no se tenían los medios para deshacerse de los residuos de los productos y puessimplemente los dejaban tirados en cualquier parte, actualmente eso está penado por la ley.
Porque los efectos de la contaminación cada día son más notables y la gente se preocupa cada vez más por cuidaresto, sin embargo hay organizaciones y demasiada gente que todavía no le ve propósito a esto.

Industrialización

La industrialización del siglo XIX se le conoce como el proceso en el que seaplicaron los avances tecnológicos a la producción y el consecuente incremento de ésta.
En ésta etapa se descubrieron nuevas fuentes de energía como son el carbón mineral, el petróleo y la electricidad.En estos años se descubrieron e inventaron cosas demasiado importantes y que cambiarían el futuro del mundo, inventos tales como la guillotina en Francia, el aprovechamiento de las maquinas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento Obrero
  • Movimiento Obrero
  • Movimiento Obrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS