movimiento ondulatorio

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013


Movimiento ondulatorio


¿Qué es una onda?
Una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico ocampo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e,incluso, inmaterial como el vacío.}
¿Tipos de ondas?
Ondas electromagnéticas: estas ondas no necesitan de un medio para propagarse en el espacio, lo que les permite hacerlo en el vacío a velocidadconstante, ya que son producto de oscilaciones de un campo eléctrico que se relaciona con uno magnético asociado.

Ondas mecánicas: a diferencia de las anteriores, necesitan un medio material, ya seaelástico o deformable para poder viajar. Este puede ser sólido, líquido o gaseoso y es perturbado de forma temporal aunque no se transporta a otro lugar.

Ondas gravitacionales: estas ondas sonperturbaciones que afectan la geometría espacio-temporal que viaja a través del vacío. Su velocidad es equivalente a la de la luz.
¿Onda transversal?
Es una onda en la cual, el movimiento deoscilación de las partículas que conforman el medio es perpendicular a la dirección de propagación de la onda. Si una onda transversal se mueve en el plano x-positivo, sus oscilaciones van en dirección arriba yabajo que están en el plano y-z.
¿Qué es una onda longitudinal?
Es una onda en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo a la dirección de propagación de laonda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión. Algunos ejemplos de ondas longitudinales son el sonido y las ondas sísmicas de tipo P generadas en unterremoto.


¿Onda sonora?
Es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento Ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS