Movimiento Ondulatorio

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
1. MOVIMIENTO ONDULATORIO

* CONCEPTO DE ONDA:
Una onda consiste en una perturbación que se propaga en el espacio y en el tiempo. Esa perturbación transporta energía sin transportar materia. Laperturbación se transmite en todas las direcciones por las que se extiende el medio con una velocidad constante (si el medio es isótropo) y todas las partículas del medio son alcanzadas con un ciertoretraso respecto a la primera y se ponen a vibrar. 
* TIPOS DE ONDA:
Atendiendo a su naturaleza la onda puede precisar o no un medio material para su propagación, esto las agrupa respectivamenteen ondas mecánicas y ondas electromagnéticas
* ANALOGÍAS Y DIFERENCIAS ENTRE ONDAS MECÁNICAS Y ELECTROMAGNÉTICAS
* Las ondas electromagnéticas a diferencia de las mecánicas, no necesita de unmedio para su existencia.
* Las ondas electromagnéticas ocurren como consecuencia de dos efectos: Un campo magnético variable genera un campo eléctrico y  un campo eléctrico variable produce uncampo magnético.
* Podemos introducir el concepto de onda mecánica como la propagación de una perturbación en un medio material, aprovechando las propiedades elásticas de dicho medio.

2.ONDAS MECANICAS
Las ondas mecánicas necesitan un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) para propagarse. Las partículas del medio oscilan alrededor de un punto fijo, por lo que no existe transporteneto de materia a través del medio.

* CLASIFICACIÓN: LONGITUDINALES Y TRASVERSALES: ANALOGÍAS Y DIFERENCIAS; SUPERFICIALES
* Ondas Transversales: La vibración asociada a la perturbación tienelugar en una dirección perpendicular a la de propagación de la onda. 
* Ondas longitudinales: la vibración asociada a la perturbación  coincide en la misma dirección a la de propagación de laonda 
* Las ondas transversales pueden ser polarizadas, es decir, el medio  puede imponer una de las posibles direcciones perpendiculares de vibración y eso las distingue de las longitudinales ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento Ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS