movimiento parabolico

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

FACULTAD DE INGENIERIA

TEMA : RECONOCIEMIENTO DE TIPOS DE ROCAS.

CARRERA : INGENIERÍA CIVIL, INGENIERIA DE MINAS

CURSO : GEOLOGIA

DOCENTE : JIMENEZ NORKA, JACQUELINE


INTEGRANTES:
QUISPE HERNANDEZ, JHON TAISON
PEREZ FERNANDEZ, ELVIS IVAN
MALIMBA GASTOLOMENDO, MIGUEL ANGEL
MACHUCA ALIAGA, LESLI
MUÑOS HUAMAN, MARIELA
PERALTAMALAVER, ESTEFANI
SANCHEZ IRIGOIN, LUCI
SOTO HUARIPATA, YORK










RESUMEN DEL TRABAJO



El presente informe contiene las actividades realizadas durante nuestra práctica de campo las cuales se llevaron a cabo gracias al esfuerzo de los integrantes de nuestro grupo y también gracias a la profesora encargada del curso de geología.

En el presente informe hemos realizado unviaje de estudios en el curso de geología en el cual teníamos que identificar los tipos de rocas, tipo de suelos que encontrábamos en el recorrido de Otuzco-Baños del Inca.

El trabajo se realizo dentro del tiempo establecido por la docente encargado del grupo la profesora Jaqueline NORKA.


La práctica consistió en la utilización adecuada de los materiales y el reconocimiento de las rocas.INTRODUCCIÓN

El estudio de las rocas comprende sistema de investigación para el futuro de la tierra porque de acuerdo a estos estudios podemos prevenir los desastres naturales, es muy importante en la construcción ya que abarca los materiales de construcción como es para la cimentación ornamentos y otros.

Por este estudio podemos clasificar las rocas de acuerdo a su origen y los años quetienen en la tierra.

Podemos descubrir yacimientos de minerales para luego explotarlos porque son muy importantes para la fabricación de los derivados de la roca como son, el sílice para la fabricación del vidrio el caolín para pastillas y otros.

Todo lo que vemos en la superficie de la tierra es el proceso de miles de años como son las rocas. Estas tienen procesos que se realizan en milesde años 














OBJETIVOS
El objetivo del estudio de las rocas es para fines científicos y fines comerciales definiendo así el tipo de minerales de la zona y planteando posibles explotaciones a futuro.

Existen varios propósitos para estudiar las rocas; uno de ellos es, porque de ellas se derivan los principales productos energéticos que se utilizan en la actualidad, comoes el petróleo, el gas y el carbón (mineral), ya que sabiendo los tipos y edades de las rocas donde se encuentran, podemos buscar otros lugares en donde haya similitudes y así encontrar nuevas acumulaciones de esto energéticos.

Otro de los motivos es porque las rocas están constituidas de minerales, los cuales, aunque no nos demos cuenta nos sirven diariamente en muchas de nuestras actividadescotidianas, como es el caso de la sílice, que sirve para hacer Vidrio, el caolín, para hacer las pastillas (medicina), el cobre y el hierro, que sirven como conductores eléctricos, así como esos existen muchos otros minerales que son extraídos de las minas.

Otro de los motivos es el científico o el académico el cual sirve para conocer la historia de la tierra, incluyendo la edad y el ambiente deformación de cada uno de los tipos de rocas de cualquier parte del mundo, que a su vez sirve para apoyar a la geología petrolera, minería, hidrogeología, etc.

A través del estudio de las rocas se pueden determinar donde se encuentran los yacimientos minerales para la explotación de estos y otros elementos y minerales utilizados día con día en la industria y en la joyería.LOCALIZACIÓN
Se encuentra de Otuzco-Baños del Inca.









METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTOS

ROCAS SEDIMENTARIAS.

Las continuas transformaciones que sufre la tierra son impulsadas por fuerzas de origen interno y externo. Las primeras son el resultado de la dinámica terrestre y son responsables de la modificación de la corteza por medio de la formación de las montañas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS