movimiento parabolico

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
MOVIMIENTO PARABÓLICO


Equipo de trabajo # 3

Resumen

En este informe de laboratorio se pretende describir los procesos que se ejecutaron para realizar la práctica de laboratorio integrado de física, movimiento parabólico, la cual se realizó en la ciudad de Medellín, con una gravedad aproximada a .
El proceso que se llevó a cabo fue una identificación de cada uno de los materialesque se iban a utilizar, dichos materiales son:
1-Cronómetro
2-Pie de rey
3-Flexómetro
4-Lanzador con esfera
Papel carbón y papel blanco

Nota: Los números hacen referencia a cada imagen.
1 2
4-Plomada para medir los grados de inclinación
5-Prensa
4-Palo para empujar la bola
6-Fotogate.



46






















3 4 5

La práctica de laboratorio se realizó con la finalidad de identificar las variables físicas involucradas en el tipo de movimiento, el cual es un movimiento mecánico, ya que no se tuvo en cuenta las fuerzas que causabanel movimiento o empujaban la bola para salir por fuera del lanzador.

La instalación se realizó de la siguiente manera:
1. Se instaló el lanzador ajustándolo con la prensa en la mesa, se determinó el grado de inclinación al cual íbamos a iniciar el experimento, se determinaron 3 diferentes grados de inclinación para los experimentos los cuales fueron de 45, 30 y 60, los cuales se determinaroncon la ayuda de la plomada, y se corroboró que al acuñar la bola metálica, esta última estuviera en el grado más alto de resistencia. Se corroboró por último que el gatillo funcionara correctamente
2. Se verificó el cronómetro y reseteó para que tomara el tiempo que se demora la bola desde que salía del lanzador hasta que tocaba el papel carbón
3. Se dispuso del flexómetro para tomar ladistancia recorrida

Cada una de estas verificaciones era necesaria simultáneamente para poder tomar datos correctos, pertenecientes a cada una de las muestras.

De acuerdo a lo dicho anteriormente, el proceso se realizó de la siguiente manera:
una vez instalado y verificado el funcionamiento correcto de los equipos anteriormente mencionados, se procedió a cargar la bola dentro del lanzador con laayuda de un palo de madera, en la mesa enfrente, la cual media 0.1m mas que la mesa principal, pero 0.11m menos que el lanzador, se ubicó un papel blanco y encima de este un papel carbón, con la finalidad de marcar la posición de aterrizaje de la bola cuando cayera, teniendo en cuenta lo anterior, se procedió a disparar el lanzador y activar el cronómetro simultáneamente. Finalmente, se tomó lamedida con el flexómetro, y se tabularon los datos para obtener los resultados al final.
Es importante denotar, que este primer ensayo se realizó a un ángulo de 45° y se tabularon en total 5 muestras.
Este mismo experimento se realizó a 30° y 60° la misma cantidad de veces, con la finalidad de sacar valores promedio, y de esta manera, tener los valores necesarios para hallar cada una de lascantidades físicas involucradas en este tipo de movimiento.


Marco de referencia: Se tomó como origen el lanzador.

1. Introducción:

Las leyes de la física cumplen un papel relevante en la vida del hombre, cada que se dispone a realizar un trabajo se encuentra con interrogantes que lo obligan a tomar lo que la ciencia le ofrece con el objeto de sacar adelante sus metas.

Eltiro parabólico no es la excepción, de hecho en muchos campos y traemos a colación uno especial, el de la guerra, tiene un papel importantísimo dado que a medida que transcurren los años, los medios empleado para combatir, sugieren siempre el lanzamiento de ojivas cuyos cálculos basado en la teoría del tiro parabólico, le da a los combatientes mejor efectividad.

En este trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS