Movimiento Parabolico

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Movimiento Parabólico



Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve enun medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.

Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneouniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.

Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial [pic] de dirección arbitraria, se mueve describiendouna trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Losproyectiles que están cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva muy simple que se conoce como parábola. Para describir el movimiento es útil separarlo en sus componentes horizontal y vertical[pic]





Por eso es importante explicar el movimiento de un proyectil como resultado de la superposición de un movimiento rectilíneo uniforme y uno uniformemente variado, estableciendo lasecuaciones de la curva representativa, tiempo de vuelo, tiempo máximo, altura máxima, alcance máximo, velocidad y coordenadas de posición en el plano.



Tipos de Movimientos Parabólicos

Movimientosemiparabólico

Un cuerpo adquiere un movimiento semiparabólico, cuando al lanzarlo horizontalmente desde cierta altura, describe una trayectoria  semiparabólico.

Cuando un cuerpo describe un movimientosemiparabólico, en él se están dando dos movimientos simultáneamente: un movimiento horizontal, que es rectilíneo uniforme y uno vertical en el que actúa la gravedad, llamado movimiento rectilíneouniformemente acelerado. Ver figura.


[pic]





Del movimiento semiparabólico, podemos anotar las siguientes características:

➢ Los cuerpos se lanzan horizontalmente desde cierta altura y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS