Movimiento parabolico

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
MOVIMIENTO PARABÓLICO OBJETIVOS: Ver de manera experimentan la comprobación de los datos teóricos que componen el movimiento parabólico. Interpretar adecuadamente las formulas y relacionarlas de manera correcta y aplicar la teoría a la hora de resolver ejercicios de movimiento parabólico. Conocer a fondo las componentes de este movimiento. Identificar cuáles son los datos que pueden requerirse enun problema y así entender cuál es la mejor manera de interpretar los cálculos para obtener los datos correctos.

MARCO TEÓRICO: Desplazamiento. Le desplazamiento define la posición de una partícula con respecto al origen o una posición anterior. Se puede representar con un vector que indica la magnitud de la distancia recorrida e indicando también una dirección. Este vector se extiende desdeun punto de referencia hasta el punto actual donde se encuentra. Definiendo por completo y el camino de una partícula. Este vector es conocido como el Vector desplazamiento y puede ser usado para definir con facilidad los vectores velocidad y aceleración de una partícula. Distancia. La distancia representa la proximidad o lejanía que existe entre dos objetos, también puede ser considerado como elintervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos. Existen diferentes sistemas de medida que tienen unidades diferentes para darle un valor a esta distancia, entre ellos el sistema internacional (S.I.) cuya unidad principal de medida es el metro (m) en el sistema ingles la unidad principal es el pie (ft) y en el sistema C.G.S. la unidad principal es el centímetro (c.m.). Es física la distanciaes el espacio recorrido por una partícula u objeto con unos marcos de referencia determinados incluyendo el tiempo, por eso en física se tienen varias fórmulas para hallar los valores teóricos del movimiento de una partícula. La principal de estas ecuaciones es:

Con esta fórmula se pueden armar gran parte de la formulas usadas a lo largo de la física para obtener la distancia recorrida endurante un tiempo determinado. Esta es una de las formulas usadas para el movimiento con aceleración constante.

Velocidad. La velocidad representa una magnitud física representada con un vector que indica el desplazamiento de una partícula u objeto por unidad de tiempo incluyendo también la dirección de desplazamiento. Si consideramos el modulo de esta velocidad se le llama celeridad o rapidez. Serepresenta por:

La usada en el sistema internacional es metros por segundo (m/s). Velocidad media. La velocidad media o promedio es la velocidad obtenida en un intervalo de tiempo dado. Aplicando la ecuación indicada anterior mente donde se tienen en cuenta la diferencia de posiciones junto con la diferencia de tiempos. Velocidad instantánea. Mediante este cálculo buscamos conocer la velocidad ala que se desplaza un objeto en un lapso de tiempo y distancia muy pequeño y es representada así:

Esta velocidad es la derivada de la vector posición con respecto al tiempo. Velocidad relativa. La velocidad relativa entre dos observadores A y B es el valor de la velocidad de un observador medida por el otro. Las velocidades relativas medias por A y B serán iguales en valor absoluto pero

designo contrario. Las velocidades relativas medias por A y B serán iguales en valor absoluto pero de signo contrario. Las velocidades relativas medias por A y B serán iguales en valor absoluto pero de signo contrario. Denotaremos al valor la velocidad relativa de un observador B respecto a otro observador (A) cómo . y , la

Dadas dos partículas A y B, cuyas velocidades medidas por un ciertoobservador son velocidad relativa de B con respecto a (A), se denota como y viene dada por:

Naturalmente, la velocidad relativa de A con respecto a B se denota como

y viene dada por:

de modo que las velocidades relativas opuestos.

y

tienen el mismo módulo pero sentidos

Rapidez: La rapidez o celeridad es la relación entra la distancia recorrida y el tiempo que tomo recorrerla. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS