Movimiento por la paz con justicia y dignidad

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Movimiento por la paz con Justicia & dignidad (Movimiento Sicilia)

Desde 2006 la política de seguridad pública frente al problema del crimen organizado ha tenido como eje central lamilitarización. Sacar al Ejército a las calles es una estrategia cuyos objetivos no son claros y sobre los cuales la ciudadanía no tiene oportunidad de saber cual es su grado de cumplimiento.
Contrario a la faltade indicadores de evaluación que puedan sustentar que la estrategia es correcta; el número de víctimas se cuenta en más de 34 mil en lo que va del sexenio según las cifras oficiales, los cuales se hancaracterizado como un todo, apilados, sin nombre y sin historias haciéndolos parecer como “daños colaterales”.
Estos hombres y mujeres asesinados son solo el inicio más rojo del hilo que lleva a lasdesapariciones forzadas, los exilios, la tortura, las extorsiones, la corrupción, la impunidad y el desgarre del tejido social.
El 28 de marzo de 2011, uno de estos crímenes, el de Juan FranciscoSicilia significó que su padre Javier se levantara en contra de esta guerra y tras sus pasos miles de personas y organizaciones con caminares nuevos o ya andados se agruparon bajo la idea de “No mássangre”, “Estamos hasta la madre” y el objetivo de una “Paz con Justicia y Dignidad”.
Bueno el movimiento por la paz con justicia & dignidad liderada por el poeta Javier Sicilia se crea como dice en eltexto anterior a causa de la muerte de su hijo, el cual forma parte de las estadísticas que se manejan en el gobierno federal el cual nos dice que desde finales del 2006 hasta mediados del año encurso a habido un total de 34 a 36 mil muertes causadas por la violencia, aunque para ser francamente sinceros desde mi punto de vista este no es un dato que en verdad sea cierto, al igual que yo muchosactivistas y personas normales pensamos eso, pues a diario lamentablemente ahí muchísimas muertes y esto no siempre se dice en los medios de comunicación o simplemente el gobierno no lo comunica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Javier Sicilia: Movimiento Por La Paz Con Justicia Y Dignidad
  • Justicia de Paz
  • Que Es La Justicia De Paz
  • justicia y paz
  • justicia y la paz
  • Justicia De Paz
  • Justicia de paz
  • Justicia De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS