movimiento rec uniforme

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
OBJETIVOS
Verificar que el movimiento de una esfera de acero a travez de aceite es M.R.U.
Hallar la ecuación a la que se rige el moviento de la esfera de acero
Determinar la velocidad de laesfera de acero
FUNDAMENTO TEORICO
La cinematica es una parte de la mecánica que estudia el movimiento de los objetos sin tomar sin tomar en cuenta las causas que la originan. El primer paso parael estudio del movimiento, es elegir el sistema de referencia respecto al cual el observador describe la posición de un objeto. Este sitema de referencia es arbitrario y se elige de manera que elestudio del movimiento resulte lo mas sencillo posible.
Unas vez elegido el sistema de refencia y establecido el origen de este sistema, puede identificarse claramente el lugar donde se encuentra elobjeto de estudio, esto se efectua mediante un valor llamado vector posición, que nos indica la distancia y la dirección a la que se encuentra el objeto con respecto al origen del sistema dereferencia elegido.
Luego, en base al sistema de referencia y al vector posición, se dice que un cuerpo esta movimiento cuando su posición (), con respecto a un sistema de referencia, cambia altranscurrir el tiempo ().
Movimiento Rectilíneo Uniforme.-( M.R.U.) Un movimiento es uniforme cuando su posición, a lo largo de una línea recta, cambia uniformemente al transcurrir el tiempo es decir, recorredistancias iguales en tiempos iguales.
Velocidad.- Es la rapidez con que un objeto cambia su posición al trascurrir el tiempo. Si el cambio de posición es uniforme, entonces la velocidad esconstante y el objeto tiene M.R.U. dicho movimiento puede ser expresado mediante la ecuación de una línea recta dada por:

donde representa la posición inicial del cuerpo en el instante , la posiciónal tiempo y es la velocidad del cuerpo. Si y , estonces,

En el experimento se hallara la velocidad de una pequeña esfera de acero cuando ella cae a travez de aceite contenido en un recipiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO UNIFORME Y MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO
  • Movimiento Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento uniforme
  • movimiento uniforme
  • Movimiento uniforme
  • Movimiento Uniforme
  • Movimiento uniforme
  • MOV. REC. UNIFORME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS