Movimiento rectilíneo Uniforme con 2 móviles

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.U. Nuestra Señora del Carmen
Año 3 “B”
Asignatura: Física

Ficha de Actividades 4
Movimiento Rectilíneo Uniforme con 2 móviles

Machiques, 23/03/14

Profesor:

Integrantes:
Grupo número #2

Material Utilizado
Lápiz: Barra de grafito encerrada en un cilindro o prisma de madera o metal que sirvepara escribir o dibujar, se utilizó para separar las distancias en el carril.

Cronómetro: Es un reloj de precisión que se emplea para medir fracciones de tiempo muy pequeñas. A diferencia de los relojes convencionales que se utilizan para medir los minutos y las horas que rigen el tiempo cotidiano, los cronómetros suelen usarse en competencias deportivas y en la industria para tener un registrode fracciones temporales más breves, como milésimas de segundo. Se utilizó para medir el tiempo que tardaba la metra en recorrer las distancias del carril.

Metra: Bola pequeña de materia dura, generalmente de vidrio con colores en su interior, con que los niños juegan “el juego de las metras”. Se utilizó como cuerpo para que recorriera el carril y medir el tiempo que tardaba en recorrer lasdistancias.

Carril: En carreteras y vías públicas, cada una de las divisiones por las que circulan los vehículos. Puede haberlos destinados a usos específicos, como en este caso, un carril de madera con 6 distancias. Se utilizó como base inclinada para que la metra recorriera las distancias marcadas en su superficie.

Cinta métrica: Instrumento de medida que consiste en una cinta flexiblegraduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se puede medir líneas y superficies curvas. Se utilizó para medir la mesa de laboratorio.


Basamento teórico
Movimiento
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpocon respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria.
Rectilíneo
Que se compone de líneas rectas o se desarrolla en línea recta.
Uniforme
Con la misma forma, igual, conforme, semejante, sin alteraciones ni cambios bruscos.

Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad esconstante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
Tipos de movimiento
De acuerdo a la trayectoria los movimientos pueden ser:
Rectilíneos si la trayectoria es una recta
Curvilíneos si la trayectoria es una curva: circulares, parabólicos, helicoidales, elípticos, etc.
De acuerdo a la aceleración los movimientos se clasifican en:
Uniformessi no varía la velocidad, es decir no tienen aceleración.
Acelerados si tienen una aceleración, es decir, si varía la magnitud o la dirección de la velocidad. Si la aceleración es constante se dice que el movimiento es uniformemente acelerado.
Móviles
Un móvil es un cuerpo que se halla en movimiento. Esto permite que se puedan analizar las fuerzas que actúan sobre él y su trayectoria.Planteamientos
Planteamiento 1: Dos niños parten desde un mismo punto con la misma dirección y sentido, pero se encuentran. ¿Puedes asegurar qué caso sería?
Antes/Después
El segundo caso.


Planteamiento 2: Ana y María se encuentran separadas por dos ciudades, cuya separación es de 100m. Si ambas parten con la misma dirección y sentido. ¿Puedes asegurar qué caso sería?
Antes/Después
El cuartocaso.


Planteamiento 3: Dos trenes parten desde un mismo punto con la misma dirección y sentido. ¿Puedes asegurar qué caso sería?
Antes/Después
El primer caso.


Planteamiento 4: Desde un mismo punto salen dos caballos con la misma dirección pero sentido contrario. ¿Puedes asegurar qué caso sería?
Antes/Después
El tercer caso.


Planteamiento 5: Dos ciclistas están separadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento RectilÍneo Uniforme Y Movimiento RectiLíneo Uniforme Acelearado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme Y Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
  • Práctica 2 MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE VARIADO
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado
  • Movimiento rectilineo uniforme
  • Movimiento rectilíneo uniforme
  • movimiento rectilíneo uniformemente acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS