Movimiento Rectilieo
GUIA DE EJERCICIOS. CIENCIA SALUD Y MEDIO AMBIENTE. OCTAVO GRADO
1. Un móvil recorre 98 km en 2 h, calcular:
a) Suvelocidad.
b) ¿Cuántos kilómetros recorrerá en 3 h con la misma velocidad?.
2) Se produce un disparo a 2,04 km de donde se encuentra un policía, ¿cuánto tarda el policía enoírlo si la velocidad del sonido en el aire es de 330 m/s?
3) La velocidad de sonido es de 330 m/s y la de la luz es de 300.000 km/s. Se produce un relámpago a 50 km deun observador.
a. ¿Qué recibe primero el observador, la luz o el sonido?.
b. ¿Con qué diferencia de tiempo los registra?.
4) ¿Cuánto tarda en llegar la luzdel sol a la Tierra?, si la velocidad de la luz es de 300.000 km/s y el sol se encuentra a 150.000.000 km de distancia.
5) Un auto de fórmula 1, recorre la recta de uncircuito, con velocidad constante. En el tiempo t1 = 0,5 s y t2 = 1,5 s, sus posiciones en la recta son x1 = 3,5 m y x2 = 43,5 m. Calcular:
c. ¿A qué velocidad sedesplaza el auto?.
d. ¿En qué punto de la recta se encontraría a los 3 s
6) ¿Cuál será la distancia recorrida por un móvil a razón de 90 km/h, después de un día y mediode viaje?
7) ¿Cuál de los siguientes móviles se mueve con mayor velocidad: el (a) que se desplaza a 120 km/h o el (b) que lo hace a 45 m/s?
8) ¿Cuál es el tiempoempleado por un móvil que se desplaza a 75 km/h para recorrer una distancia de 25.000 m?
9) ¿Qué tiempo empleará un móvil que viaja a 80 km/h para recorrer una distancia de 640km
10) Convertir las siguientes unidades de velocidades:
a) 36 km/h a m/s.
b) 10 m/s a km/h.
c) 30 km/min a cm/s.
d) 50 m/min a km/h.
Regístrate para leer el documento completo.