Movimiento rectilineo uniforme

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración esnula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU. Para representar algún cambio en una variable se utiliza la letra griega Δ (delta), por tanto, podemos escribir la formula de la velocidad en función delos cambios en su desplazamiento respecto al cambio en el tiempo de la siguiente forma:
V = Δd/Δt = d2-d1/t2-t1
Siempre que se trate del movimiento de un móvil en línea recta, recorriendodesplazamientos iguales en tiempos iguales, con la relación: Δd/Δt=k, será un valor constante.
Velocidad media
La mayor parte de los movimientos que realizan los cuerpos no son uniformes, es decir, susdesplazamientos generalmente no son proporcionales al cambio del tiempo y debido a ello es necesario considerar el concepto de velocidad media: (Vm = V0 + Vf / 2) la magnitud de una velocidad mediarepresenta la relación entre la magnitud del desplazamiento total hecho por un móvil y el tiempo en efectuarlo. Cuando un móvil experimenta dos o más magnitudes de velocidades distintas durante sumovimiento se pueden obtener la magnitud de la velocidad promedio si usamos las magnitudes de las velocidades y las dividimos entre el número de las magnitudes de las velocidades sumadas.
Velocidadinstantánea
La velocidad media se aproxima a una velocidad instantánea, cuando en el movimiento de un cuerpo los intervalos de tiempo considerados son cada vez mas pequeños, es decir, si el intervalo de tiempo(Δt) es tan pequeño que casi tiende a cero (Δt=0), la velocidad del cuerpo será instantánea. Y se representa de la siguiente manera: Vinst= limΔt=0 (Δd / Δt). Cuando la velocidad de un móvilpermanece constante, la velocidad media y la velocidad instantánea son iguales.
“De acuerdo con la Primera Ley de Newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rectilíneo Uniforme Y Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado
  • Movimiento rectilineo uniforme
  • Movimiento rectilíneo uniforme
  • movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado
  • Movimiento rectilineo uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS