Movimiento rectilíneo uniforme y movimiento péndulo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Introducción

El mundo que nos rodea esta en continuo movimiento. El movimiento de los objetos es tan habitual y cercano a cada uno de nosotros, que parece fácil cuál o cuáles de ellos están ono en movimiento.
Este es relativo y necesita de un sistema de referencia. De a cuerdo con su trayectoria se clasifican en movimiento rectilíneo o en movimiento curvilíneo.
Se describe a través deconceptos tales como posición, desplazamiento, camino recorrido, velocidad y aceleración.
A continuación podrán apreciar la demostración de dos movimientos, el movimiento rectilíneo uniforme y elmovimiento del péndulo, aplicados por el método científico experimental.
En el primer experimento analizamos la velocidad de desplazamiento de una burbuja en un tubo tomando en cuenta la distancia y eltiempo que se demora en recorrer la trayectoria.
En el segundo experimento desarrollamos el movimiento péndulo a través de la medición de distintas longitudes de la tensión demostrando la ecuación deperiodo.

Cinemática

La cinemática es parte de la física que estudia el movimiento de los cuerpos preocupándose de la descripción de este.
Las magnitudes que definen este movimiento son laposición, la velocidad y la aceleración. Estas 3 magnitudes son esenciales al momento de poder identificar el tipo de movimiento que se ejerce.
Para poder estudiarlo también requerimos de la utilizaciónde sistema de coordenas analizando el efecto geométrico de la aceleración que afecta al movimiento. Esto nos permite descubrir el movimiento efectuado por el cuerpo.
En la mayoría de los casos sehace mediante el sistema de coordenadas cartesianas.
Unos de los movimientos que podemos encontrar es el movimiento rectilíneo que es aquel movimiento, como lo dice su nombre, se mueve en línearecta. Pero cuando a este movimiento le agregamos el hecho que tiene una velocidad constante, lo denominamos movimiento rectilíneo uniformemente. Siendo la velocidad v constante, la posición varia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento RectilÍneo Uniforme Y Movimiento RectiLíneo Uniforme Acelearado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme Y Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Rectilineo Uniforme
  • Movimiento rectilíneo uniforme
  • PROBLEMARIO DEL MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME
  • Movimiento Rectilineo Uniforme
  • Movimiento rectilineo uniforme
  • Movimiento rectilíneo uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS