Movimiento Rectilíneo Uniforme

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME
El movimiento es rectilíneo cuando un cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en tiempo, dado que su aceleración es nula.El Movimiento Rectilíneo Uniforme se caracteriza por:
* Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
* Velocidad constante.
* La magnitud de la velocidad recibe el nombre deceleridad o rapidez que va a una velocidad uniforme.
* Aceleración nula.
El Movimiento Rectilíneo Uniforme esta descrito en la Primer Ley de Newton, que dice: “Cada cuerpo preserva su estado de reposo,o de movimiento uniforme en línea recta, a menos que sea obligado a cambiar ese estado por fuerzas aplicadas sobre él”. Lo que nos indica sobre el Movimiento Rectilíneo Uniforme, es que un objetoseguirá moviéndose por siempre hasta que una fuerza exterior se le sea aplique. La experiencia cotidiana parece que contradice esto. Una pelota que rueda por el suelo pronto se para. Un objetodeslizándose por una mesa pulida llega un momento en el que va aminorando su velocidad y se para. Existen muchos otros casos por el estilo.
Movimiento rectilíneo uniforme. Representación gráfica de la posición,velocidad y aceleración de un móvil en función del tiempo.
Movimiento rectilíneo uniforme. Representación gráfica de la posición, velocidad y aceleración de un móvil en función del tiempo.
Sinembargo ninguno de los ejemplos descritos anteriormente es valido en la Ley de Newton. Lo que Newton describe es que sobre los cuerpos tiende a actuar una fuerza ininterrumpida en un movimiento recto.Newton generalizó esta idea en el caso de que no existiesen fuerzas de rozamiento, y concluyo que un objeto en movimiento nuca se detendría. Si bien un ejemplo de perfecto movimiento nunca se haalcanzado, desde luego, toda nuestra experiencia nos induce a creer que la conjetura de Newton, establecida como una Ley de la Naturaleza, es válida.
La distancia recorrida se calcula multiplicando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rectilíneo Uniforme Y Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado
  • Movimiento rectilineo uniforme
  • Movimiento rectilíneo uniforme
  • movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado
  • Movimiento rectilineo uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS