Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (M.R.U.V.)

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014




Informe Nº2 Física
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Cambiado



Movimiento
Rectilíneo
Uniformemente
Variado

En el presente informe se expone el trabajo realizado en la última sesión de laboratorio en la materia de física, explicando lo visto en dicha actividad. El tema fue el movimientorectilíneo uniformemente variado, o MRUV. Éste consiste en el cambio de rapidez de un móvil, mientras el mismo se encuentra aún en medio del cambio de posición que se conoce como movimiento, siendo éste de tipo rectilíneo.
Cabe destacar la importancia del tema, debido a lo fundamental de comprenderlo. Éste se deriva del movimiento rectilíneo uniforme (MRU), tópico anteriormente estudiado y del cualprovienen conocimientos vitales en el ámbito de la física.
Al mismo tiempo, se sabe que todo movimiento posee ciertos parámetros y/o factores que lo caracterizan, como lo son la rapidez, el tiempo y la distancia recorrida. Sin embargo, al hablar de “uniformemente variado”, se está agregando una variación como lo es el cambio en la rapidez del cuerpo. Se busca manifestar lo que ocurre en un problemao situación en el que se presenta este tipo de casos.
En el informe se dispone de varias partes presentadas para la definición del tema: la introducción, anteriormente leída, en la cual se mencionan “detalles” de importancia; el marco teórico, dedicado a la explicación de conceptos y de palabras y términos relevantes para el tema; el marco metodológico, en el cual se enumeran pasos y se redactanprocedimientos desarrollados durante la actividad; finalmente, para culminar el informe, está una redactada conclusión en la cual se implementan los resultados obtenidos en forma de cuadros y preguntas respondidas con su respectiva resolución.
Se deben mencionar las limitaciones y dificultades que se exhibieron durante la realización de la actividad de laboratorio. La más resaltante fue lafalta de un instrumento preciso para realizar las actividades. Se debió buscar una herramienta más factible para llevar a cabo lo planificado. También estuvo la inexactitud en los cálculos, desde el momento de construir el campo de trabajo hasta el desliz en los cronómetros.

Marco Teórico:
Móvil: cuerpo que cambiará de posición. Será nuestro objeto de estudio. No se tomarán en cuenta susdimensiones y será considerado una partícula.
Trayectoria: es el trayecto o ruta seguida por el cuerpo. Se denota con la forma de la línea que siguió el cuerpo al moverse. Ésta puede ser rectilínea, curvilínea (circular, parabólica, semiparabólica o elíptica), o mixta.
Distancia (d): magnitud escalar, es decir, posee un número y una unidad. Es la longitud de la trayectoria. Ejemplo: 24 m.Desplazamiento (D): magnitud vectorial, es decir, tiene módulo (la distancia), dirección y un sentido. Es también el vector (flecha) que une el punto de partida con el punto de llegada de un cuerpo. Ejemplo: 24 m Horizontal derecha.
Rapidez (v): magnitud escalar. Es la relación que existe entre distancia recorrida por un cuerpo y el tiempo que tardó en recorrerla. Siempre sus unidades son unidades delongitud sobre unidades de tiempo. Ejemplo: 4 m/s.
Velocidad (V): magnitud vectorial. Su valor viene dado por el cociente entre el valor del desplazamiento realizado por el cuerpo y la rapidez en que lo hizo. Su módulo es la rapidez. Ejemplo: 4 m/s Horizontal izquierda.
Movimiento: es el cambio de posición de un objeto, relativo a un punto considerado fijo.
Movimiento:CINEMATICA:


Mecánica DINÁMICA


ESTÁTICA

MRUV:
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

Cuerpo que Trayectoria La rapidez varía…uniformemente
Va a cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado
  • movimiento rectilineo uniformemente variado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado
  • Movimiento rectilíneo uniformemente variado
  • Movimiento rectilíneo uniforme variado
  • Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS