Movimiento resumen

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
miércoles 4 de febrero de 2009
¿Te imaginas un mundo sin movimiento?
Si analizamos cada una de nuestras actividades y fenómenos a nuestro alrededor....

¡Si! Todo es a base de movimientos.
[pic]
La finalidad de este Blog es introducir y motivar a los alumnos al estudio del mágico mundo del Movimiento, así mismo sugerir al profesor algunas actividades que le sirvan de apoyo en la enseñanzade este tema.

Por eso... ¡A MOVER EL BOTE!
Publicado por Blanca Estela en 21:51 0 comentarios [pic]

viernes 30 de enero de 2009
youtube
Publicado por Blanca Estela en 01:24 1 comentarios [pic]

domingo 23 de noviembre de 2008
Unidad Didáctica: MOVIMIENTO
JUSTIFICACIÓN

El desarrollo de la ciencia ha transformado el estilo de vida del ser humano, la relación con su entorno natural ysocio-cultural. Las necesidades y satisfactores se modifican en función del acceso a la información en el tiempo de la cobertura a nivel mundial, lo que demanda el desarrollo de habilidades y competencias educativas acordes al contexto histórico actual.
• [pic]En este sentido, el presente trabajo pretende impulsar el desarrollo cognitivo, afectivo, axiológico y social en los adolescentes denivel secundaria con la finalidad de propiciar la observación, comprensión y reflexión de su diario acontecer. Favorecer el reencuentro con su capacidad creativa, crítica y escéptica a fin de motivar la investigación, la argumentación, la libre y responsable toma de decisiones.

Elegimos el tema de Movimiento, parte del contenido programático de Ciencias II, con énfasis en Física,debido a que cuando un individuo quiere algo en esta vida debe esforzarse para conseguirlo, lo que implica, ¡MOVERSE! Es una enseñanza que se aprende desde el nacimiento: al llorar se está demandando la satisfacción de una necesidad, se pone en marcha una serie de mecanismos que implican el desplazamiento de estímulos eléctricos a través de neurotransmisores, la liberación de jugos gástricos, laingestión del alimento, la absorción de nutrientes y desecho de excretas, sin dejar de mencionar la actividad mecánica de la mandíbula al succionar o masticar, la vibración de las cuerdas vocales durante el llanto y la[pic] liberación de líquido por el conducto lagrimal. En el momento de gatear y al dar los primeros pasos, se pone a prueba el sentido del equilibrio, el sujeto comienza a explorar suentorno, sujeta objetos, los cambia de lugar, los lanza como proyectiles. Ejercita su cuerpo con una amplia gama de actividades deportivas que conllevan el cálculo de distancia, velocidad y tiempo. Tanto al interior como al exterior del organismo se están produciendo continuos cambios de posición o desplazamiento de materia y energía que, en la mayoría de las veces, pasa desapercibida a nuestrosojos.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué hace que nuestro cuerpo cambie de po[pic]sición? ¿Qué lo mantiene en equilibrio? ¿Cómo se puede calcular la velocidad a la que se mueve un objeto? ¿Por qué se dice que el movimiento está en función a un punto de referencia? Estas y muchas otras incógnitas se pueden resolver con actividades que desafíen el intelecto de los estudiantes y son abordadasa partir del estudio de los procesos de interacción de los fenómenos naturales, por lo que, mediante las actividades que en esta unidad presentamos, pretendemos fortalecer las habilidades de razonamiento lógico, representación gráfica y elaboración de modelos.

Por tanto, se pretende favorecer el aprendizaje situado con la solución de problemas socialmente relevantes y cognitivamentedesafiantes que tengan implicaciones sociales y técnicas, mediante propuestas flexibles que exijan a los alumnos una actitud activa y un esfuerzo por aplicar su aprendizaje de manera integrada.

PERFIL DEL GRUPO:

Alumnos de educación media básica con las siguientes características:
• Edad promedio de 12 a 15 años
• Muchos de ellos viven en zonas marginadas y/o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del movimiento de tiro vertical
  • resumen movimiento constitucional
  • Resumen Del Movimiento Literario
  • Resumen Dinámica Del Movimiento Rotacional
  • RESUMEN DE FISICA MOVIMIENTOS
  • Resumen de los Movimientos Sismicos
  • Resumen de movimiento parabólico y ejemplos
  • Resumen De Movimiento De Una Particula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS