movimiento rotacional

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Trabajo
En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo.1 El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra \ W (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Ya que por definición el trabajo es un tránsito deenergía,2 nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.
Consideremos una partícula  sobre la que actúa una fuerza, función de la posición de la partícula en el espacio, esto es  y sea  un desplazamiento elemental (infinitesimal) experimentado por la partícula durante un intervalo de tiempo. Llamamos trabajo elemental, , de la fuerza  durante el desplazamientoelemental  al producto escalar; esto es,


Potencia

En física, potencia (símbolo P)nota 1 es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
Si W es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación:

La potencia instantánea es el valor límite de la potencia media cuando el intervalo de tiempoΔt se aproxima a cero. En el caso de un cuerpo de pequeñas dimensiones:


Donde
P es la potencia,
W es el trabajo,
t es el tiempo.
r es el vector de posición.
F es la fuerza.
v es la velocidad.


Tipos de potencia

Potencia mecánica: La potencia mecánica aplicada sobre un sólido rígido viene dado por el producto de la fuerza resultante aplicada por la velocidad:


Potenciaeléctrica: La potencia eléctrica P desarrollada en un cierto instante por un dispositivo viene dada por la expresión

Dónde:
P (t) es la potencia instantánea, medida en vatios (julios/segundos).
I (t) es la corriente que circula por él, medida en amperios.
V (t) es la diferencia de potencial (caída de voltaje) a través del componente, medida en voltios.

Si el componente es una resistencia, tenemos:Dónde:
R es la resistencia, medida en ohmios.

Potencia sonora: La potencia del sonido, considerada como la cantidad de energía que transporta la onda sonora por unidad de tiempo a través de una superficie dada, depende de laintensidad de la onda sonora y de la superficie , viniendo dada, en el caso general, por:

Ps es la potencia
Is es la intensidad sonora.
dS es el elemento desuperficie sobre alcanzado por la onda sonora.
Para una fuente aislada, el cálculo de la potencia sonora total emitida requiere que la integral anterior se extienda sobre una superficie cerrada.


Energía

El término energía (del griego ἐνέργεια [enérgueia], ‘actividad’, ‘operación’; de ἐνεργóς [energós], ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones,relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.



Energía cinética
En física, la energía cinética de un cuerpoes aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la mismamagnitud que su energía cinética.Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).
Energía cinética en mecánica clásica
Como hemos dicho, en la mecánica clásica, la energía cinética de una masa puntual depende de su masa  y sus componentes del movimiento. Se expresa en julios (J). 1 J = 1 kg·m2/s2. Estos son descritos por la velocidad  de la masa puntual, así: 
En un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rotacional
  • movimiento rotacional
  • Movimiento rotacional
  • Movimiento Rotacional
  • Movimiento rotacional
  • Resumen Dinámica Del Movimiento Rotacional
  • Movimiento Rotacional Practica
  • Movimiento rotacional y angular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS