Movimiento semiparabolico

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
I. Objetivos

Entender el movimiento semi-parabólico para con este poder desarrollar los problemas o ejercicios que nos planten en el laboratorio. Lo principal de esto es manejar bien estemovimiento para así ser más precisos en las respuestas.

- Evaluar las características del movimiento semi-parabólico.

- Encontrar la relación entre posición en el eje de X y posición en el eje de Ypara movimiento de un objeto que es lanzado.

- Comparar que la trayectoria de un proyectil es una parábola


II. Introducción

Este laboratorio se realizo con el fin de identificar a quédistancia Y cae un objeto que es lanzado con determinada fuerza desde un punto fijo, cambiando la distancia de X por cada lanzamiento ejecutado. Al terminar se recogen los datos obtenidos y se calculacual es la distancia máxima a la que llego el proyectil y cuál es la distancia mínima de este.

Lanza proyectil.
Transportador con esfera.
Regla.
Balín.




III. Marco teórico

Elmovimiento parabólico completo se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneo uniformementeacelerado hacia abajo por la acción de la gravedad.

Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano.Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Los proyectiles que están cerca de laTierra siguen una trayectoria curva muy simple que se conoce como parábola. Para describir el movimiento es útil separarlo en su componente horizontal y vertical.­­


Ecuaciones:IV. Procedimiento

Este laboratorio fue realizado mediante la facilitación de los material que nos dio el profesor, nos permitió utilizar un lanzador, un proyectil y una manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Semiparabolico
  • Movimiento semiparabólico
  • Movimiento semiparabolico
  • Movimiento semiparabolico
  • Movimiento Semiparabolico
  • informe de movimiento semiparabolico
  • Experimento de movimiento semiparabolico
  • Laboratorio de movimiento semiparabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS