MOVIMIENTO TURÍSTICO; PROYECTOS ACTUALES

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
PROEXPORT LANZA NUEVA CAMPAÑA: “COLOMBIA, REALISMO MÁGICO”
“Colombia, Realismo Mágico”, es el nuevo slogan para la promoción de Colombia en el exterior. Sergio Díaz Granados Ministro de Comercio, Industria y Turismo, y María Claudia Lacouture Presidenta de PROEXPORT, presentaron la nueva campaña con la que se promoverá a Colombia como una excelente oferta turística en el mundo y con el fin decontarle al viajero extranjero porque en Colombia se pueden vivir experiencias únicas y mágicas.
La campaña muestra que Colombia es naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; experiencias náuticas (cruceros marítimos y fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos); y destino para los negocios(congresos, convenciones, eventos).
*Tomado de: www.cotelco.org
COTELCO FIRMA CONVENIO CON MARCA PAÍS
Gracias al trabajo adelantado desde la Presidencia de COTELCO y Marca País Colombia, se firmó un convenio con el ánimo de ofrecer a los afiliados la posibilidad de vincularse, de manera integral, con la nueva estrategia de promoción internacional del país. Este Convenio permitirá a los hotelesasociados a COTELCO, el uso de la marca Colombia y sus lemas “LA RESPUESTA ES COLOMBIA” y “SOMOS PARTE DE LA RESPUESTA” en su página web, comunicaciones internas y externas, medios masivos, activaciones de marca, productos y empaques diferentes a material promocional (merchandising), presencia en página Web y Redes Sociales de Marca País y otros que se determinen entre las partes.
Los interesados entener acceso a la marca deben diligenciar el formato adjunto en original y adjuntar los siguientes documentos, que deben enviarse a las oficinas de COTELCO en Bogotá (Cr 11ª No 69 – 79) a nombre de Señores Marca País. 

• RUT 
• Cámara de Comercio (con vigencia menor a 30 días), 
• Cédula del representante legal 
• Certificado de contribución parafiscal al Fondo Nacional de Turismo- FONTUR*Tomado de: www.cotelco.org
COTELCO HARÁ PARTE DEL I ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE PEQUEÑOS HOTELES.
Con el fin de promover el desarrollo turístico latinoamericano y en especial de las MIPYMES, se ha organizado en Costa Rica el I Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Pequeños Hoteles que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de abril.
Al evento asistirán delegaciones de paísesLatinoamericanos y permitirá que los propietarios de pequeños hoteles (que tengan mínimo 5 habitaciones y máximo 50) de la región traten temas como la asociatividad, la competitividad, tecnología, sostenibilidad, entre otros. Juan Leonardo Correa Presidente de COTELCO, estará presente en el evento como conferencista del tema de Responsabilidad Social Empresarial, exponiendo algunos casos de éxito.Asimismo, se firmará el compromiso de Conformación de la Red Interamericana de Pequeños Hoteles con representación de los países presentes y se lanzará un sistema de reservas en línea que permitirá acceso tecnológico para unificar el proceso en los hoteles miembros, entre otros beneficios.
*Tomado de: www.cotelco.org
MINCIT DESTACA EL PAPEL DE LAS EXPRESIONES CULTURALES COLOMBIANAS EN LA ATRACCIÓNDE TURISTAS
Bogotá, 25/04/2013. En el marco de la inauguración de la cuarta versión de la feria Expoartesano 2013, que se realiza en Medellín, el ministro Díaz-Granados, destacó el potencial que tiene el turismo cultural en el país y la importancia de atraer a los visitantes locales e internacionales con un mensaje coordinado “que refleje por qué Colombia es realismo mágico”.
Durante suintervención, el titular del MinCIT afirmó que el compromiso de su cartera es retomar los saberes, tradiciones, manualidades, sabores y costumbres de los cuatro puntos cardinales del país y “reflejarlos con orgullo en los hoteles, restaurantes y en el exterior para remarcar cada vez más de qué estamos hechos los colombianos”.
El Ministro destacó particularmente la iniciativa que lideró el Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Turistico
  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico
  • un proyecto turistico
  • Proyecto Turistico
  • Proyectos turisticos
  • proyecto turistico
  • Proyecto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS