Movimiento uniforme acelerado, la caida libre

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
CONTENIDO

INTRODUCCION..…..…………………….……………………………………………………… 1
OBJETIVOS….…………………………….……………………………………………………… 2
SUMMARY………………………………………………………………………………………… 3
PROCEDIMIENTOS…………………………………………………………………………….... 4
MARCO TEORICO…………………..………………………………………………………....5 -6
DISCUSIÓN Y CONCLUSION…..………………………………………………………………. 7
BIBLIOGRAFIA………………..…..………………………………………………………………. 8

INTRODUCCION

En estelaboratorio los fenómenos físicos a estudiar son el movimiento rectilíneo uniforme y el movimiento uniformemente acelerado, en el informe se presentaran tablas con diferentes datos donde el eje de Y representara la distancia recorrida y el eje X la unidad de tiempo.

Mediante un ticómetro obtenemos una serie de puntos, los cuales nos servirán para obtener los ticks. En este caso cada 5 puntos va arepresentar un tick que se representa en segundos. En el caso de el movimiento rectilíneo uniforme la distancia entre los puntos dados por el no varía, va a tener una secuencia de 3 cms, aproximadamente. Mientras que en el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado a medida que avanza los puntos marcados por el ticómetro van en aumento.

En toda gráfica posición vs. Tiempo la pendiente delgráfico representa la velocidad del objeto. Como la pendiente es igual, significa entonces que si un cuerpo se mueve a una misma velocidad durante todo el trayecto, el cuerpo tiene una velocidad constante. A este movimiento le llamamos movimiento rectilíneo uniforme.

Por otro lado cuando hablamos de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, sabemos que va a haber una aceleración que es elcambio de velocidad por unidad de tiempo que tiene un objeto. Si un objeto ha sufrido cambio de velocidad entonces diríamos que posee aceleración distinta a 0. Si la velocidad permanece constante (no hay cambio de velocidad) por lo que su aceleración será cero.

En el caso practicado en el laboratorio hubo una aceleración distinta a 0, por lo que la gráfica dada en este caso va a ser potencial,no va a ser una línea recta por lo explicado anteriormente. Teniendo en cuenta todos los conceptos adquiridos en clase teórica de física I, podemos aplicarlo en el laboratorio y en la vida cotidiana.

OBJETIVOS

 La práctica de laboratorio tiene como objetivo el estudio del movimiento de caída libre, y el cálculo ó determinación de la aceleración.

 La actividad que se realizo en ellaboratorio pretende familiarizar a los estudiantes comprobando la caída libre de los cuerpos, a través los siguientes instrumentos, un ticómetro Y en forma complementaria, una pesa de 60 gramos, una cinta registradora, una prensa en C, un compás, cinta pegante, una regla de 1.0 m, una escuadra pequeña y papel milimetrado.

 De acuerdo a los resultados obtenidos, se aprenderá a calcular lapendiente, el valor de intercepto y construir la ecuación del experimento para la posición Y y la velocidad.

SUMMARY

 The lab aims to study the movement of free fall, and the calculation or determination of the acceleration.

.


MARCO TEORICO

La Historia del Pensamiento Humano sobre la caída Libre
Primeramente, Aristóteles y sus contemporáneos eran pensadores muy sofisticados. Euclides,de la misma época, escribió su famoso libro de geometría, que es una de las obras cumbre del pensamiento humano, y sigue siendo casi perfectamente válido en contenido y forma pero no requería de ninguna comprobación experimental Galileo tampoco tenía ningún instrumento de ninguna clase (bueno, el telescopio, pero para esto no vale). El único cronómetro que tenía era el latir de su corazón.Basta con tirar dos piedras de muy diferente peso para ver que llegan al suelo prácticamente al mismo tiempo, la velocidad de caída no puede ser proporcional al peso.

Aristóteles simplemente daba más importancia al pensamiento que al experimento. En la entrada del pyralis hay un trozo de su historia natural, dale un vistazo y veras. Los que vinieron después sustituyeron pensamiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre y movimiento rectilineo uniforme
  • Laboratoriomovimiento Uniformemente Acelerado Y Conservación De La Energía En Caída Libre
  • Movimiento Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • MOVIMIENTO UNIFORME Y MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado
  • Movimiento Circular Uniforme Y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Uniforme Acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS