Movimiento uniformemente acelerado

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Universidad de San Carlos, Facultad de Ingeniería
Departamento de Física
Laboratorio de Física Básica

RESUMEN

En la práctica se llevo a cabo la experimentación con el Movimiento uniformementeacelerado, para lo cual se utilizo una esfera, una mesa inclinada y cinta con 7 marcas a cada 15 cm cada una, soltando la esfera desde un punto inicial con una Vox=0 m/s y la cual experimentaba unaaceleración constante, en el laboratorio de física, la magnitud del vector aceleración de la gravedad, se mantiene constante. Si dejamos que una partícula baje por un plano inclinado, actuará unacomponente del vector aceleración de la gravedad, en la dirección del plano inclinado, que desde luego, permanecerá constante, repitiendo este procediendo 4 veces en cada distancia utilizando un cronometropara medir el tiempo en que la esfera tardaba en llegar a la marca, para luego sacar un tiempo promedio con los cuatro tiempos tomados.

Objetivos
* Deducir la ecuación de movimiento de uncuerpo que se mueve con aceleración constante.
* Asumir que la esfera experimenta una velocidad variable la cual nunca es constante, pero que experimenta una aceleración la cual siempre esconstante.
* Determinar experimentalmente la relación entre la velocidad y el tiempo para un objeto que se mueve con aceleración constante.
* Determinar experimentalmente la relación entre laposición y el tiempo para un objeto que se mueve con aceleración constante.

Marco Teórico:
Un cuerpo acelera cuando aumenta su velocidad; frena, cuando disminuye su velocidad. La aceleración es elaumento o la disminución de la velocidad. El vector velocidad puede cambiar, en el tiempo, variando sólo su magnitud y manteniendo su dirección constante, puede cambiar sólo su dirección, manteniendo sumagnitud constante o puede cambiar, simultáneamente tanto en magnitud como en dirección. En cualquiera de los casos, a la rapidez de cambio del vector velocidad con respecto al tiempo, lo entendemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO UNIFORME Y MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado
  • Movimiento Circular Uniforme Y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Uniforme Acelerado
  • *Movimiento rectilíneo* uniformemente acelerado
  • movimiento rectilinio uniforme acelerado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS