Movimiento vibratorio

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Escuela: Primero de septiembre de 1982
Materia: Física
Maestro: Jesús Alvarado Jiménez
Trabajo: Movimiento Vibratorio


Alumno: Ángel Diego Martínez Salazar

Grupo: 2°DN.L.:28

Fecha: 16 de septiembre de 2012

Movimiento vibratorio
Un movimiento vibratorio es un movimiento oscilatorio de amplitud pequeña, trayectoria rectilínea y con el origen en el puntomedio de ésta.
También está el Movimiento Vibratorio Simple (M.A.S.), también denominado Movimiento Vibratorio Armónico Simple (M.V.A.S.), es un movimiento periódico, oscilatorio y vibratorio enausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional al desplazamiento pero en sentido opuesto. Y que queda descrito en función del tiempo por unafunción senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general seria un movimiento armónico, pero no un M.A.S.
En el caso de la trayectoria searectilínea, la partícula que realiza un M.A.S. oscila alejándose y acercándose de un punto, situado en el centro de su trayectoria, de tal manera que su posición en función del tiempo con respecto a esepunto es una sinusoide. En este movimiento, la fuerza que actúa sobre la partícula es proporcional a su desplazamiento respecto a dicho punto y dirigida hacia este.

Cinemática del M.A.S.:
Elmovimiento armónico simple es un movimiento periódico de vaivén, en el que un cuerpo oscila de un lado al otro de su posición de equilibrio, en una dirección determinada, y en intervalos iguales de tiempo.
Porejemplo, es el caso de un cuerpo colgado de un muelle oscilando arriba y abajo. El objeto oscila alrededor de la posición de equilibrio cuando se le separa de ella y se le deja en libertad. En estecaso el cuerpo sube y baja.

Ecuación del movimiento:
En un movimiento armónico simple la magnitud de la fuerza ejercida sobre la partícula es directamente proporcional a su elongación, esto es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento vibratorio
  • Movimientos Vibratorios
  • Movimiento Vibratorio
  • movimiento vibratorio
  • Movimientos vibratorios
  • Movimiento Vibratorio De Un Resorte
  • Movimiento Vibratorio De Un Resorte
  • Movimiento Oscilatorio y Vibratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS