Movimiento a pie firme

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
INTRODUCCION
En formación militar los miembros de la misma tiene un papel fundamental para llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar un conjunto de valores y comportamiento tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación y la moral. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes y serán capases de demostrar a través desu comportamiento que la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Solo se puede llevar a cabo mediante el llamado Orden Cerrado.
Este el trabajo de investigación presentara los movimientos a pie firme con la finalidad de lograr un mejor desenvolvimiento para el movimiento de los mismos.

Desarrollo

El orden cerrado persigueunos objetivos básicos como son:
* Lograr el desplazamiento de los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada.
* Inculcar y reforzar valores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a las órdenes dadas por el superior.
* Enseñar a los oficiales u otros miembros en formación, la forma de comandarlas tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.
* Ampliar las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes de un comando.

En la ejecución del orden cerrado hay una serie de palabras que son usuales en el desarrollo de tales destrezas, estas son:

Formación: es el conjunto ordenado de un cuerpo de tropas o de individuos, de acuerdo a las normas del orden cerrado.• Columna: es la porción de tropa o sujetos en formación, de poco frente y mucho fondo.

• Línea: es la serie continuada de sujetos, colocados uno al costado del otro.

• Base: elemento en virtud del cual se regula un movimiento o se adopta una formación.

• Fila: es la línea formada por sujetos colocados unos detrás de otros.

• Flanco: es el costado izquierdo o derecho de unsujeto, posición o unidad.

• Paso: es la distancia que hay entre el talón del pie que se adelanta y del pie que queda atrás.
Intervalo: es el espacio que separa a dos sujetos que están colocados uno al lado del otro. En los individuos a pie, el intervalo se mide de hombro a hombro.

El orden cerrado esta constituido por una serie de componentes que reúne cada uno de los movimientos ordenadosdel mismo, esos componentes son: Las Voces de Mando y los Movimientos a Pie Firme .

• Las Voces de Mando ,

Estas se pueden definir como:

Una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandante o quien haga de sus veces.

Esta orden llamada "voz de mando" puede ser:

• Voz de mando preventiva: tienepor objeto indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta voz preventiva indicará la unidad que la va a ejecutar. Un ejemplo de ésta lo representa la expresión: Atención... , o la expresión, De frente...

• Voz de mando ejecutiva: cuyo objeto es la indicación del momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento. Un ejemplo de ello sería la continuación de lasexpresiones presentadas en la voz de mando preventivo, expresiones como: De frente... mar, o la expresión, Media... vuel, Al hombro... arr


En algunas ocasiones estas voces de mando se integran en una sola, para dar cabida a expresiones como: Arma al portafusil , ó, Atención presenten armas . La importancia de la Voz de mando radica en que dependiendo de la precisión o fuerza de la voz que dirige,se llevaran a cabo con perfección, sincronía y en orden, los movimientos que deban ejecutarse. De tal forma que la voz debe reunir los siguientes elementos para que sea considerada efectiva:

Debe ser audible, es decir, debe ser escuchada por todos los integrantes de la tropa.
Deber ser inteligible, o en otras palabras, debe ser clara para de esa forma no dar cabida a confusión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos a pie firme
  • El Orden Cerrado Y Movimientos A Pie Firme
  • Movimiento a pie firme
  • Movimientos a pie firme
  • movimientos a pie firme
  • Movimiento De Pie Firme
  • Movimientos del pie
  • Pie firme y marcha militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS