movimiento y fuerza

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Importancia
La segunda ley del movimiento de Newton es la más poderosa e influyente de las tres de Newton por la ecuación que proporciona y los cálculos cuantitativos que abarca, en lugar de lasleyes que son sólo una declaración o idea.
Hechos
La segunda ley de Newton se centraliza en la relación entre: masa, aceleración y fuerza de un objeto. Esta relación se expresa mediante la siguienteecuación: fuerza = masa x aceleración.
Características
Al aplicar la segunda ley de Newton del movimiento a los accidentes de tráfico y al uso del cinturón de seguridad, la fuerza externa neta que seejerce sobre el cuerpo de un pasajero es la masa del vehículo multiplicada por su aceleración.
Beneficios
El uso adecuado de un cinturón de seguridad reduce la fuerza externa de un accidente ydispersa la inercia inicial de la colisión a lo largo de todo el cuerpo.
Precaución
Si no se utiliza el cinturón de seguridad, la aceleración del pasajero junto a la desaceleración del vehículo, aumentala aceleración total. Cuando esa aceleración total se multiplica por una masa tan grande, incluso un pequeño cambio en la aceleración resulta en un gran aumento de la fuerza que se aplica ala víctima del accidente.




El físico Isaac Newton del siglo XV no se dio cuenta que iba a cambiar la manera en que la gente percibiría asuntos de seguridad en los vehículos, pero las leyes del movimientoque él formuló están ciertamente arraigadas en la forma en que funcionan los cinturones de seguridad.

Cinturones de seguridad y la primera ley de Newton
Según Newton, un cuerpo en descanso semoverá en línea recta, a menos que una fuerza externa cambie la trayectoria de ese cuerpo. Por lo tanto, si chocas un automóvil en un ángulo, tu cuerpo se moverá a un ángulo desde su dirección original.Si no tienes tu cinturón de seguridad abrochado, vas a volar a través del interior del automóvil en un ángulo.
Cinturones de seguridad y la segunda ley de Newton
Newton dijo que: "Fuerza es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZAS Y MOVIMIENTOS
  • Fuerza y Movimiento
  • fuerza y movimiento
  • Fuerza y movimiento
  • fuerza y movimiento
  • fuerza y movimiento
  • fuerza y movimiento
  • Fuerza Y Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS