Movimiento

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
MOVIMIENTO:
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que setoma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Paraello es necesario un sistema de referencia o referencial.

MOVIMIENTO ESTATICO:
Momento es la denominación que recibe una fuerza actuando con un punto de apoyo (como una palanca). Si se modifica ladistancia desde el punto de apoyo hasta el punto donde se efectúa la fuerza, el momento se modifica. Y si se cambia la fuerza sin cambiar la distancia al punto de apoyo, también se modifica elmomento. Podemos decir entonces a qué momento es F x D=M.
Momento estático es una fuerza aplicada con un punto de apoyo en un sistema estático, es decir que no está en traslación o rotación. Por ejemplo:Una gran piedra está siendo inclinada por una palanca hecha con un palo, pero todo el sistema está quieto. Si suelto la fuerza, la piedra se vuelve, pero si continúo sosteniendo la fuerza hay unequilibrio "estático" por dos momentos. Uno el de su peso y en sentido contrario el de la palanca.
MOVIMIENTO MECANICO:
Se denomina movimiento mecánico al fenómeno que se caracteriza por el cambio deposición de un cuerpo con respecto a otros cuerpos al transcurrir el tiempo. Movimiento mecánico. Trayectoria
La física se ocupa de estudiar un grupo de fenómenos que ocurren en la naturaleza, entre losque se encuentra el movimiento mecánico. En el presente estudiaremos este fenómeno, que es uno de los más simples y conocidos en la naturaleza y en la técnica.
Cuando observas el paso de losautomóviles por las carreteras, el vaivén de las hojas de los árboles al soplar el viento, el funcionamiento de las diferentes partes de una maquinaria o al trasladarte de tu casa a la escuela, estás en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS