Movimiento

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
*Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
En el ejemplo del hambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambre tengamos, más directamentenos encaminaremos al satis factor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad.
Que mueve al ser humano
Cuando un ser humano es movido o influenciado por elementos externos como un incentivo económico para alcanzar una meta, el resultado es solo mientras el reto es alcanzado y superado, pero cuando el mismo ser es influenciadodesde su interior los resultados son mucho más altos y llegan mucho más lejos.
*Teorías de la motivación:
a) Teoría de las Necesidades: Se concentra en lo que requieren las personas para llevar vidas gratificantes, en particular con relación a su trabajo.
b) Teoría de la Equidad: El término equidad se define como la porción que guarda los insumos laborales del individuo y las recompensaslaborales. Según esta teoría las personas están motivadas cuando experimentan satisfacción con lo que reciben de acuerdo con el esfuerzo realizado. Las personas juzgan la equidad de sus recompensas comparándolas con las recompensas que otros reciben.
c) Teoría de la expectativa: En este caso David Nadler y Edward Lawler dieron cuatro hipótesis sobre la conducta en las organizaciones, en lascuales se basa el enfoque de las expectativas:
* La conducta es determinada por una combinación de factores correspondientes a la persona y factores del ambiente.
* Las personas toman decisiones conscientes sobre su conducta en la organización.
* Las personas tienen diferentes necesidades, deseos y metas.
* Las personas optan por una conducta cualquiera con base en sus expectativas quedicha conducta conducirá a un resultado deseado.
d) Teoría del Reforzamiento: En esta se explica que los actos pasados de un individuo producen variaciones en los actos futuros mediante un proceso cíclico que puede expresarse así: A modo de síntesis puede citarse lo siguiente con respecto a esta teoría: "Enfoque ante la motivación que se basa en la ley del efecto, es decir, la idea de que laconducta que tiene consecuencias positivas suele ser repetida, mientras que la conducta que tiene consecuencias negativas tiende a no ser repetida.
e) Teoría de las Metas: Esta es la teoría expuesta por el psicólogo Edwin Locke, en la cual se establece que las personas se imponen metas con el fin de lograrlas. Para lograr le motivación de los trabajadores, éstos, deben poseer las habilidadesnecesarias para llegar a alcanzar sus metas.
Chistopher Early y Christine Shalley describen cuatro fases para establecer metas:
* Establecer una norma que se alcanzará.
* Evaluar si se puede alcanzar la norma.
* Evaluar sí la norma se ciñe a las metas personales.
* La norma es aceptada, estableciéndose así la meta, y la conducta se dirige hacia la meta.
Teoría de las necesidadesEn la edición anterior habíamos hecho mención al significado de necesidad y nombrado una de las teorías más conocidas sobre la forma en que se satisfacen las necesidades humanas, un poco para explicar cuáles pueden ser las razones que impulsan a un comprador a realizar la compra, pero también para introducir un tema que es muy importante dentro de la administración de empresas, porque además deexplicar la conducta del comprador, también explica la Actitud de Vendedor tal como la tratamos en la Nota del Editor, pero también permite analizar el comportamiento de nuestros empleados, compañeros de trabajo, colegas, supervisores, jefes, empleadores, proveedores, y cualquier otra persona que se relacione con nosotros en nuestra actividad económica y en nuestra vida de todos los días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS