Movimiento

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
DEFINICIÓN DE MOVIMIENTO
Depende de a cual te refieras, aunque basicamente creo que se define como un movimiento cuya velocidad varia a traves de un determinado tiempo ya sea disminuyendo oacelerando y que a su vez puede depender de diversos factores como rozamiento, fuerza, etc……

SECIÓN DE ACTIVIDAD FISICA
Una sesión de actividad física siempre tiene que constar de 3 partes:CALENTAMIENTO: Es imprescindible realizarlo, con el fin de que el organismo se adapte al esfuerzo que se va a realizar posteriormente de forma paulatina (aumento de la temperatura corporal, aumento de laspulsaciones y frecuencia respiratoria...)
PARTE PRINCIPAL: Lo que vamos a realizar en la sesión (partido de frontón, carrera, etc.
VUELTA A LA CAMA: Después de la parte principal, hay que realizar una seriede ejercicios para que el organismo vuelva a las condiciones de reposos de forma progresiva (disminución de la temperatura corporal, recuperación de las pulsaciones y frecuencia respiratoria enreposo).
El calentamiento y la vuelta a la cama nunca deben de olvidarse.

CALENTAMIENTO FISICO
Conjunto de ejercicios o actividades que se realizan antes de toda actividad física que suponga unesfuerzo superior a lo normal, ya sea un entrenamiento, una competición o una clase de Educación Física.
Con el calentamiento preparamos al organismo para el esfuerzo que vamos a realizar, elevando elnúmero de pulsaciones y la frecuencia respiratoria (sistema cardiorrespiratorio) y aumentando la temperatura corporal (sistema muscular).
OBJETIVOS DEL CALENTAMIENTO
Mejorar la capacidad de rendimientodeportivo.
Prevenir lesiones, musculares principalmente.
Mejorar el aprendizaje de habilidades motrices.
TIPOS DE CALENTAMIENTO:
Según su forma:
Estático.
Dinámico.
Mixto.
Lúdico.
Según sulocalización:
General: se efectúa por medio de ejercicios que actúan sobre los grandes grupos musculares, para movilizarlos e irrigarlos. El ejercicio que mejor se adapta a esta finalidad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS