Movimiento

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Movimiento Barroco.
Se entiende por Barroco la evolución que sufre el arte renacentista, que culmina en el siglo XVII cuando las obras de arte se recargan con adornos superfluos y los temas secentran en el desengaño y el pesimismo.
Para el hombre del Barroco la vida se convierte en pesimismo y desengaño; el hombre ve el mundo como un conjunto de falsas ilusiones que acaba con la muerte.Época
El barroco, a un estilo artístico que marcó el período histórico que sucedió al Renacimiento, entre finales del siglo XVI y finales del siglo XVII; y que tuvo sus repercusiones en todas las artesprincipales: la pintura, la arquitectura, la música, la danza y también en la literatura; tanto en Europa como en los países hispanoamericanos.
Orígenes.
El Barroco se forjó en Italia,principalmente en la sede pontificia, Roma, donde el arte fue utilizado como medio propagandístico para la difusión de la doctrina contrarreformista.
Después prevaleció en Europa y en Hispanoamérica desdefinales del siglo XVI hasta los primeros años del siglo VIII

Características de la época en que se originó.
En la etapa del Barroco reinaron en España: Felipe III, Felipe IV y Carlos II, época en lacual la Decadencia del Imperio era más que notable.
Forma de gobierno de la época.
Hacia la decadencia política. El sistema de gobierno que mantienen los reyes españoles de la Casa de Austria duranteel siglo XVII, es el absolutismo. La tarea de decidir personalmente sobre todos los asuntos sin intervención de los súbditos era tan abrumadora que los monarcas del siglo XVII, Felipe III, Felipe IVy Carlos II, delegaron el poder en validos o privados. El valido era un gobernante por delegación real que se interponía entre el monarca y las diversas instituciones, llegando en muchas ocasiones atomar las decisiones por la incapacidad manifiesta de los soberanos españoles.

Características Literarias
Una expresión artística, innovadora y original, de carácter expresionista. Plantea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS